La portada de mañana
Acceder
El fin del estado de alarma revela discrepancias en el Gobierno
Seis comunidades salen del estado de alarma con las UCI saturadas
Opinión - El extraño viaje de Susana Díaz, por Esther Palomera
Autores

A. Victoria de Andrés Fernández

Profesora Titular en el Departamento de Biología Animal, Universidad de Málaga. Licenciada en Biología (1985) y doctora en Biología por la Universidad de Málaga (1991). Profesora Titular en el Departamento de Biología Animal (1996).

Especialista en Análisis Clínicos y Directora de un laboratorio de Análisis Clínicos privado durante 16 años.

Formación postdoctoral en Salford (UK). Docente invitada en las universidades de Salford (UK 1991-94), Toledo (Ohio, USA, 1992) y Pierre et Marie Curie (París, Francia).

Directora del Máster de Análisis Clínicos de la UMA en las tres ediciones en las que éste se ha realizado (2004, 2005 y 2007).

Miembro de la Comisión Nacional de Análisis Clínicos del Ministerio de Sanidad desde 2003. Socia fundadora de ASEBAC (Asociación Española de Biólogos Analistas Clínicos).

Actualmente dirige Purificell, empresa mixta de científicos de la Universidad de Málaga y cirujanos plásticos, dedicada al autotransplante de células madre, aisladas de la grasa del paciente, para la regeneración de tejidos biológicos mediante rápidos y cómodos autoinjertos.

Otros estudios: Graduada en Historia del Arte (2014).

Líneas de Investigación: Estudios Cardiovasculares en Vertebrados. Valoración analítica de los efectos del uso de complementos alimenticios industriales. Desarrollo de técnicas propias de autotransplantes de células madre extraidas de la grasa para regeneración de tejidos biológicos.

Primer Premio Spin-off de la UMA en 2011

Ver más
Ver sus artículos

Descubre nuestras apps