eldiario.es

9

Ana Ruiz Casado

Ana Ruiz Casado es oncóloga médica, doctora en medicina y está especializada en cáncer gastrointestinal. Trabaja en el Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda donde ocupa el puesto de jefa de sección. En los últimos años ha investigado diferentes aspectos del ejercicio físico en relación con el cáncer, tanto en el papel que éste tiene en la prevención como en el manejo de los efectos adversos del tratamiento. Actualmente su equipo trabaja en conocer los diferentes aspectos socio-demográficos, conductuales, clínicos y biológicos que determinan la aparición de la fatiga asociada al cáncer. 

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 2

La fatiga tras el cáncer de mama: no responsabilicemos a las supervivientes

Hoy, día 19 de octubre, celebramos el día del cáncer de mama. Sabemos que cada vez más mujeres sobreviven a esta enfermedad. Sin embargo, la supervivencia al cáncer, es una realidad muy compleja y no bien conocida.

Entre un 30 y un 40% de las supervivientes a un cáncer de mama siguen sufriendo una fatiga invalidante años después de haber sido diagnosticadas y tratadas, incluso aunque no exista una recaída.

Seguir leyendo »