Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Autores

Antonio de la Torre

Antonio de la Torre (Málaga, 1968) es licenciado en Periodismo, profesión que ejerció en Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión, al tiempo que se formó como actor en la escuela de interpretación de Cristina Rota, situada en Madrid. Su debut en el cine fue a las órdenes de Emilio Martínez Lázaro en Los peores años de nuestra vida (1994). Después llegarían otros títulos como El día de la bestia (Álex de la Iglesia, 1995), Hola, ¿estás sola? (Icíar Bollaín, 1995), La comunidad (Álex de la Iglesia, 2000) y Volver (Pedro Almodóvar, 2006); hasta que su trabajo en Azuloscurocasinegro, de Daniel Sánchez Arévalo, le valió para ganar el Premio Goya a Mejor actor secundario en 2007.

Su segundo cabezón lo obtuvo en 2019, a Mejor actor protagonista, por El reino, dirigida por Rodrigo Sorogoyen. Actualmente ostenta el récord de nominaciones en los máximos galardones del cine español, con un total de catorce. Otros títulos destacados de su filmografía son Caníbal (Manuel Martín Cuenca, 2013), La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014), Tarde para la ira (Raúl Arevalo, 2016) y La trinchera infinita (Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga, 2019).

Ver sus artículos

Descubre nuestras apps