eldiario.es

9

Carmen Baños

Carmen Baños Ruiz. Abogada y feminista. Pasé por la defensa del consumidor, la política municipal y el Congreso de los Diputados. No me quejo, solo peleo. Tenéis que saber que Lorquí es mas grande que en los mapas.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1

Vox y el género: una involución de la democracia

Vox acaba de descubrir que el género “fluye”. Así han decidido catalogar, con el único objetivo de ridiculizar, lo que la mayor parte de los organismos internacionales vienen diciendo desde hace décadas. Y no es otra cosa que el género, desligado de la sexualidad, es una construcción cultural que implica catalogar a las personas para que interpreten un rol determinado.

Al fascismo siempre le ha encantado etiquetar y uniformarlo todo, también la vida íntima de toda la ciudadanía. Y les revienta sobre manera, no saben ustedes hasta que punto, que haya personas que no acepten sus recomendaciones de vida y que vivan, exactamente eso, como les dé la gana.

Seguir leyendo »

Vox en Medio Ambiente: el zorro cuidando de las gallinas

Quizá la expresión correcta para el común de los mortales sería "meter al zorro a cuidar de las gallinas". Y eso es lo que han hecho Populares y naranjas entregando el control parlamentario de la gestión ambiental y de ordenación del territorio a la extrema derecha.

Después de casi 25 años de gestión de la derecha, el Mar Menor no ha experimentado mejorías en ninguno de sus parámetros. Se reduce su extensión al tiempo que crece la presión urbanística y la cantidad de vertidos de nitratos y fosfatos provenientes de la agricultura intensiva que se acumula en su ribera. A esto hay que añadir los efectos de los temporales o el nulo control que sobre las embarcaciones a motor y los fondeos ejerce la administración autonómica.

Seguir leyendo »

Cumplir las leyes del Mar con el Open Arms, un barco varado más de dos semanas en mitad del Mediterráneo

¿Querían un discurso fácil? ¿Un párrafo patriota? Pasen y lean.

No hay nada más patrio que cumplir con las leyes y con los compromisos que hemos adquirido frente al mundo.

Seguir leyendo »

¿Causas perdidas?

Si tuvieras que luchar por algunas de las "causas perdidas" que tenemos pendientes,  seguro que encontrarías alguna por la que no sintieras pereza o hastío y, es probable, que hasta emergiera en ti la misma pasión que sentiste la primera vez que te enamoraste, que fuiste al concierto soñado o hiciste ese viaje loco que no te esperabas.

Siempre de manera prolongada, ataviadas con nuestra mejor sonrisa, cada cual elige las luchas donde quiere estar. Otras veces, las eligen por nosotras o nos sentimos empujadas a ellas.

Seguir leyendo »