eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Elísabeth López Orduna

Elísabeth López nació en Lécera. Estudió Periodismo y Humanidades. Lleva una década trabajando en desarrollo rural, desarrollo que solo entiende de manera holística. Defiende la lucha por conseguir la excelencia en las zonas rurales. Es la autora del blog Tentaciones en la mesa, un lugar dedicado a la agroalimentación.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

¿Qué futuro le espera a la escuela rural?

Me llevé lo mejor de pasar la infancia en un pueblo. Mi casa estaba situada entre las casas que cierran el contorno del casco urbano: a las afueras. Crecí entre campos, tierra, una granja y muchos animales. Algunos, mascotas; otros, medio de subsistencia de mi familia.

Sentí la punzada en la garganta cada domingo, cuando mis amigos se replegaban en coches cargados de familia y bultos a sus casas de ciudad, donde iban a expandirse en colegios grandes, con uniformes grises y bien planchados con los que asistir a clases con tantos niños como la mitad de mi escuela. Siempre dieron por hecho que su colegio era más serio, más duro y mucho más exigente que nuestra escuela. Siempre dimos por hecho que nuestra escuela era menos seria y menos exigente, pero el futuro, que era ahí donde iríamos a pagar las consecuencias, de haberlas, nos preocupaba tanto como la incidencia de las grasas saturadas en nuestros cuerpos fibrosos de bicicleta.

Seguir leyendo »