Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Enriqueta Vila Vilar

Licenciada en Filosofía y Letras y Doctora en Historia de América por la Universidad de Sevilla es Profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas recientemente jubilada. Sus líneas de investigación más destacadas han sido sobre distintos países americanos, historia de la esclavitad africana y del mundo Atlántico, sobre todo aspectos sociales de grandes comerciantes con América.

Tiene publicadas un total de más de 30 libros y cerca de uno centenar de artículos en revistas especializadas nacionales y extranjeras y libros colectivos editados en España, Italia, USA, y Alemania, así como reseñas críticas en revistas especializadas y artículos en prensa diaria.. Fue Directora de la Escuela de Estudios Hispano Americanos, Directora de su Biblioteca y Directora de las revistas Historiografía y Bibliografía Americanistas y Anuario de Estudios Americanos, a cuyo Consejo Asesor pertenece actualmente, así como al Consejo asesor de Publicaciones del Ayuntamiento.

Está en posesión de las Medallas de Oro de Andalucía, Provincia de Sevilla y Ciudad de Sevilla y la primera mujer que ingresó como numeraria en la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, hasta hace un mes ha sido Directora. Es miembro de número de la Real Academia de la Historia y correspondientes de todas las de Hispanoamérica. Recibió el XII Premio de periodismo Joaquín Romero Murube, que cada año convoca ABC de Sevilla.

Ver más
Ver sus artículos

Descubre nuestras apps