eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Jose A. Pérez Ledo

Jose A. Perez es guionista, director de televisión y también, mira tú, escribe columnas de opinión en varios medios. A veces creen que es periodista, lo cual da una idea de cómo está el periodismo.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 3801

En defensa de la homeopatía

Ante los reiterados ataques que nuestro colectivo está sufriendo por parte del lobby "científico", desde la Asociación Española de Homeópatas y Naturistas Diplomados queremos aclarar los siguientes puntos:

La llamada medicina científica moderna se desarrolló en el siglo XIX. Desde entonces, la mayor parte de sus pacientes han muerto. Tan buena no será.

Seguir leyendo »

Martínez-Almeida el carcinógeno

La Sociedad Española de Oncología Médica asegura que la exposición continuada a gases contaminantes aumenta la incidencia del cáncer de pulmón. La Sociedad Americana contra el Cáncer vincula también la contaminación a otros tipos de cáncer, como el de vejiga o el de riñón.

Aunque hay diversos estudios que establecen esta relación, lo cierto que no se habla mucho de ello en los medios. Cuando se menciona la importancia de mantener el aire limpio en nuestras ciudades, hablamos de razones más bien abstractas, casi éticas. Es mejor para el planeta, decimos, y, por tanto, para nosotros. Y es cierto. La OMS habla de 7 millones de muertes al año por enfermedades derivadas de la contaminación.

Seguir leyendo »

Madrid 2023

En 2023 Madrid es una boyante capital europea gracias a los esfuerzos de Martínez-Almeida y su equipo.

En mayo de ese año concluye el soterramiento de la Gran Vía. El proyecto es encargado a un primo del alcalde, de profesión florista, lo que deviene en una serie de contratiempos durante el desarrollo de la obra. El más sonado es un error a la hora de sujetar el plano, provocando que no se soterre la Gran Vía sino Tetuán. Para cuando alguien se percata del desliz, miles de inmigrantes han fallecido atropellados por las excavadoras. Afortunadamente, el mismo primo se encarga de las coronas funerarias, unificando facturas y evitando así que el ayuntamiento tenga que pedir tres ofertas.

Seguir leyendo »

La victoria infinita del PNV

Es bien sabido que la existencia del pueblo vasco se remonta más allá de las neblinas del tiempo. Mucho antes de que al homínido le diese por cercar gallinas para tener tortillas a mano, los vascos ya estaban ahí hablando su lengua de origen incierto. Lo que no está tan claro es cómo se las arreglaban aquellos vascos primigenios sin el PNV.

En las últimas elecciones, el partido abertzale lo ha ganado casi todo, y casi todo holgadamente. No han acusado, como apuntaban algunos sondeos, ni la amenaza de un Bildu con corbata, ni el efecto Sánchez, ni los escándalos de corrupción que la prensa vasca con tanto ahínco disimula por aquello de la publicidad institucional. Tan rotunda ha sido la victoria del PNV que más de uno se pregunta qué pasaría si Urkullu se postulase a Lehendakari de España entera. Una cuestión ridícula, por supuesto.

Seguir leyendo »

El tipo que remontó Robocop 2

Hace una eternidad conocí a un tipo que había remontado Robocop 2. En su opinión, el guion de la peli era bueno, pero estaba mal rodada y peor montada. Había subtramas innecesarias y algunas escenas eran demasiado largas. Por entonces no existían las redes sociales. No había un foro donde clamar contra los responsables de aquella potencial joya cinematográfica desvirtuada en la sala de montaje. Así que aquel tipo se instaló en el PC una copia pirata del AVID y realizó su propio corte de Robocop 2.

Yo lo tomé por alguien excesivamente desocupado, casi seguro afectado por algún tipo de trauma en el que no quise adentrarme. Lo que resultaba indudable es que era un gran fan de Robocop. El mayor, tal vez. ¿Cómo iba yo a ser que se trataba de un visionario? ¿Cómo podía imaginar que se estaba adelantando a su época lo menos veinte años?

Seguir leyendo »

La escopeta de Losantos

Menos mal que Jiménez Losantos es una estrella. Un estatus que, confío, tendrá su reflejo en el estipendio que se abone a sí mismo como contratante. (¡Es el mercado, amigo!) Ese dinero le vendrá bien para costearse su principal vicio público, el de insultar y amenazar a todos los que no le resultan simpáticos.

Esta semana, el periodista ha palmado 10.000 euros, migajas para la estrella autoempleada, por sugerir que Bescansa tiró a su hijo a un contendedor y por asegurar que, de tener la escopeta a mano, se liaba a tiros contra los de Podemos. Tal es su acumulación de desbarres que la Audiencia Provincial de Madrid ya le hace tarifa plana, juntando varios agravios bajo una misma multa.

Seguir leyendo »

El triunfo de la falsa política

En Ucrania, un actor ha ganado las elecciones. Tiene cuatro años de experiencia en el cargo, de 2015 a 2019. Lamentablemente para el país, su experiencia es enteramente falsa. O, mejor dicho, de ficción. Porque Volodymyr Zelensky, presidente electo de Ucrania, es el creador, productor ejecutivo y protagonista de "Servidor del pueblo", una serie sobre un profesor de instituto… que gana las elecciones en Ucrania.

En una sorprendente sinergia entre ficción y realidad, el partido de Zelensky se llama con su serie y hasta el logotipo es reciclado. Se trata, no hay duda, de la mayor campaña transmedia de la historia de la televisión. Y la más ambiciosa.

Seguir leyendo »

Cómo superar la homosexualidad

Que la vida gay denigra el espíritu es algo que todos los religiosos sabemos bien. ¿Quién no ha flaqueado en algún momento, particularmente en su juventud, buscando entre los velludos brazos de un marinero el calor que a veces nos niega el Creador?

La Terrible Pandemia Desviada (TPD desde ahora) es uno de los principales problemas de la sociedad. Son muchos los jóvenes que se acercan a nuestra diócesis en busca de una manera de escapar de esa espiral de fornicación descontrolada. Tras un minucioso análisis de la fenomenología gay, los miembros de nuestra congregación hemos realizado un manual de buenas prácticas para aquellos que quieran abrazar la cristiana heterosexualidad.

Seguir leyendo »

Caras de izquierdas y caras de derechas

Hay gente que va por la vida con la que no es. Listos con cara de tontos, buenos con cara de malos, honrados con cara de licenciosos. Es una anomalía que, en según qué circunstancias, no se crean, puede incluso meterte en problemas. Viendo la serie documental sobre Madeleine McCann de Netflix descubro que un tipo fue declarado sospecho por, básicamente, tener cara de sospechoso.

El análisis de la personalidad a través de los rasgos faciales es una pseudociencia llamada morfopsicología. Es tan evidentemente fraudulenta que ni siquiera figura en el listado de paparruchas del Gobierno. A pie de calle, eso de radiografiarle a uno en función de su aspecto se conoce simplemente como "prejuicio" y constituye uno de los motores del mundo.

Seguir leyendo »

Cómo sobrevivir al feminismo

Si eres un hombre heterosexual, es probable que sientas que el mundo se ha convertido en un lugar hostil y confuso. Lamentablemente, esta situación no parece reversible, por lo que, tarde o temprano, todo varón tendrá que hacer un esfuerzo adaptativo.

Puede ser un proceso difícil y traumático, y no conviene precipitarse. Muchos se han lanzado de la placidez heteronormativa masculina al feminismo radical de la noche a la mañana, sufriendo, en el camino, episodios maniaco-depresivos así como pérdida capilar y accesos de llanto. Al igual que el abandono de otros hábitos bien vistos en la antigüedad, como fumar o disparar a los negros, la superación de la masculinidad clásica debe realizarse de manera reposada, por fases.

Seguir leyendo »