eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Jose A. Pérez Ledo

Jose A. Perez es guionista, director de televisión y también, mira tú, escribe columnas de opinión en varios medios. A veces creen que es periodista, lo cual da una idea de cómo está el periodismo.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 3675

La escopeta de Losantos

Menos mal que Jiménez Losantos es una estrella. Un estatus que, confío, tendrá su reflejo en el estipendio que se abone a sí mismo como contratante. (¡Es el mercado, amigo!) Ese dinero le vendrá bien para costearse su principal vicio público, el de insultar y amenazar a todos los que no le resultan simpáticos.

Esta semana, el periodista ha palmado 10.000 euros, migajas para la estrella autoempleada, por sugerir que Bescansa tiró a su hijo a un contendedor y por asegurar que, de tener la escopeta a mano, se liaba a tiros contra los de Podemos. Tal es su acumulación de desbarres que la Audiencia Provincial de Madrid ya le hace tarifa plana, juntando varios agravios bajo una misma multa.

Seguir leyendo »

El triunfo de la falsa política

En Ucrania, un actor ha ganado las elecciones. Tiene cuatro años de experiencia en el cargo, de 2015 a 2019. Lamentablemente para el país, su experiencia es enteramente falsa. O, mejor dicho, de ficción. Porque Volodymyr Zelensky, presidente electo de Ucrania, es el creador, productor ejecutivo y protagonista de "Servidor del pueblo", una serie sobre un profesor de instituto… que gana las elecciones en Ucrania.

En una sorprendente sinergia entre ficción y realidad, el partido de Zelensky se llama con su serie y hasta el logotipo es reciclado. Se trata, no hay duda, de la mayor campaña transmedia de la historia de la televisión. Y la más ambiciosa.

Seguir leyendo »

Cómo superar la homosexualidad

Que la vida gay denigra el espíritu es algo que todos los religiosos sabemos bien. ¿Quién no ha flaqueado en algún momento, particularmente en su juventud, buscando entre los velludos brazos de un marinero el calor que a veces nos niega el Creador?

La Terrible Pandemia Desviada (TPD desde ahora) es uno de los principales problemas de la sociedad. Son muchos los jóvenes que se acercan a nuestra diócesis en busca de una manera de escapar de esa espiral de fornicación descontrolada. Tras un minucioso análisis de la fenomenología gay, los miembros de nuestra congregación hemos realizado un manual de buenas prácticas para aquellos que quieran abrazar la cristiana heterosexualidad.

Seguir leyendo »

Caras de izquierdas y caras de derechas

Hay gente que va por la vida con la que no es. Listos con cara de tontos, buenos con cara de malos, honrados con cara de licenciosos. Es una anomalía que, en según qué circunstancias, no se crean, puede incluso meterte en problemas. Viendo la serie documental sobre Madeleine McCann de Netflix descubro que un tipo fue declarado sospecho por, básicamente, tener cara de sospechoso.

El análisis de la personalidad a través de los rasgos faciales es una pseudociencia llamada morfopsicología. Es tan evidentemente fraudulenta que ni siquiera figura en el listado de paparruchas del Gobierno. A pie de calle, eso de radiografiarle a uno en función de su aspecto se conoce simplemente como "prejuicio" y constituye uno de los motores del mundo.

Seguir leyendo »

Cómo sobrevivir al feminismo

Si eres un hombre heterosexual, es probable que sientas que el mundo se ha convertido en un lugar hostil y confuso. Lamentablemente, esta situación no parece reversible, por lo que, tarde o temprano, todo varón tendrá que hacer un esfuerzo adaptativo.

Puede ser un proceso difícil y traumático, y no conviene precipitarse. Muchos se han lanzado de la placidez heteronormativa masculina al feminismo radical de la noche a la mañana, sufriendo, en el camino, episodios maniaco-depresivos así como pérdida capilar y accesos de llanto. Al igual que el abandono de otros hábitos bien vistos en la antigüedad, como fumar o disparar a los negros, la superación de la masculinidad clásica debe realizarse de manera reposada, por fases.

Seguir leyendo »

Borrador del programa electoral de Vox

Eldiario.es se ha hecho con lo que parece ser el borrador del programa electoral de Vox. El texto se centra en cinco puntos: personas marrones y negras, modelo territorial, desviados, mujeres y memoria histórica. Si bien no podemos garantizar que el documento sea real, lo dejamos aquí para que cada cual decida.

Personas marrones y negras

Seguir leyendo »

Fragmentos del libro de Pedro Sánchez

En unos días el presidente Pedro Sánchez lanzará su libro Manual de resistencia. Este diario ha conseguido unos fragmentos que parecen pertenecer a esa obra, si bien no ponemos la mano en el fuego. Los dejamos aquí para que juzgue cada cuál.

"Este libro está escrito para ti, joven perdido. También yo lo estuve. Consumí drogas blandas, asistí a bailables, exploré mi sexualidad con toda clase de personas y objetos, y fingí, durante años, que me gustaba el cine francés de los sesenta en una fútil carrera hacia la cópula y la autodefinición. Tardé en descubrir que mi yo auténtico solo podía florecer si me sinceraba conmigo mismo, si asumía mis limitaciones. Compré una libreta, decidido a apuntar en ella todos mis defectos. Finalmente, por razones de agenda, solo apunté uno: 'demasiado sincero'. A lo largo de los años me he esforzado por corregir eso. Hoy es el día en que puedo decir que lo he superado del todo y ya no soy sincero en absoluto".

Seguir leyendo »

Consejos a un joven periodista

Si bien la profesión periodística es muy hermosa, no es menos cierto que difícilmente da para pagar el alquiler, no digamos ya para cenar fuera. Existe, sin embargo, un modelo informativo capaz de reportar enormes beneficios. En este somero manual, ofrecemos unos consejos para ganar dinero de forma legal con el ejercicio del periodismo.

Se necesita, para empezar, una sociedad hambrienta de estímulos emocionales. Aunque todas lo están en mayor o menor medida, es preferible que el público al que nos dirigimos tenga las necesidades básicas cubiertas. Como ya nos enseñó el psicólogo Abaham Maslow, nadie compra la edición coleccionista de El Padrino si lleva dos días sin comer.

Seguir leyendo »

Afirmaciones extraordinarias

De todos los axiomas debidos a David Hume el que más predicamento sigue teniendo por su sencillez y rotundidad es aquel de que las "afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias". Por supuesto, y como suele pasar en estos casos, no hay constancia que Hume dijese tal cosa. No, al menos, con esas palabras. Lo que sí sabemos con certeza es que fue Carl Sagan quien lo popularizó y quien lo acabó erigiendo en eslogan del movimiento escéptico.

En términos generales, lo que es bueno para la ciencia es bueno para la política. La duda. El rigor. La refutabilidad. Fíjese: "Los andaluces viven del PER". Bastaría con encontrar a un solo andaluz que no viva del PER para que tal afirmación fuese desterrada del lenguaje político por falaz.

Seguir leyendo »

Felipe VI defrauda con su último look

Si en nuestra anterior columna abordábamos el espinoso asunto del vello en los senadores, hoy tenemos que volver a la ropa, al Congreso y a la Corona.

Ayer Su Majestad Felipe VI volvió a castigar a sus admiradores con un conjunto de chaqueta y pantalón que parecía declarar la imperiosa necesidad de un referéndum por la República. Lo peor es que habíamos visto ese traje no menos de diez veces (y las diez gritamos de espanto). Parece mentira que un monarca europeo de su talla, literal y figurada, siga apostando por el clasicismo más aburrido. ¿Acaso le ha robado la ropa a su padre? ¿Es que nadie le aconseja? ¿Es que quiere acabar con la monarquía a base de bostezos?

Seguir leyendo »