eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Luisgé Martín

Escritor. Colabora ocasionalmente como articulista en El Viajero, Babelia, El País, Shangay Express y otras publicaciones periódicas.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 10

Las derechas LGTBI

En la década de los 80 del siglo pasado, conocí a un chico homosexual cuya familia, que pertenecía al Opus Dei, vigilaba obsesivamente sus inclinaciones eróticas para alejarle del infierno. Se llamaba Alfonso y tenía poco más de veinte años. Era inteligente y culto. Ya no creía en Dios, pero no se atrevía a apartarse de su familia y de su mundo. Por eso intentaba apartarse de su homosexualidad, aunque nunca lo conseguía. Dejé de verle, y al cabo de un tiempo me enteré por un amigo común de que se había suicidado.

Cuando se habla de la libertad para participar en terapias de reconversión sexual se está hablando realmente de esto: de personas que no son en absoluto libres para hacerlo, que se ven forzadas por los afectos y por la presión social a tratar de cambiar su propia identidad. Personas que creen que sólo siendo distintos a quienes son podrán conservar el amor y el respeto de los suyos. Personas torturadas.

Seguir leyendo »