eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Mónica Oltra

Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana. Consejera de Igualdad y políticas inclusivas. Diputada de Compromís.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 70

Mi vida sin alma

Soy madre adoptante. En mi vida ha habido muchos días hermosos. Ninguno como el día en el que se produjo el encuentro, ese día inolvidabe cuando se sella definitivamente la maternidad adoptiva.

Recuerdo muchos momentos de esos 15 días en Etiopía. Algunos de esos momentos me hicieron cuestionar muchas cosas. Algún día encontraré la energía para relatarlos. Pero en resumen, en algún momento me pregunté qué participación tenía yo en el hecho de que este sistema de "orden" mundial empobrece a países y personas mientras que yo podía adoptar dos preciosos niños que quizá en otro “orden” de cosas no se habría dado.

Seguir leyendo »

Ni Rajoy, ni eleccions

Fa poc en un programa televisiu d’actualitat política em preguntaven si m’estimava més Rajoy com a president o terceres eleccions. Vaig rebutjar la dicotomia que es plantejava com a única i irremeiable perquè, sens dubte, hi ha alternatives i perquè, a més, mai no he acceptat els camins que ens porten a triar entre una cosa roïna i una cosa pitjor.

Seguir leyendo »

Ni Rajoy, ni elecciones

Recientemente en un programa televisivo de actualidad política me preguntaban si prefería a Rajoy de presidente o terceras elecciones. Rechacé la dicotomía que se planteaba como única e irremediable porque, sin duda, hay alternativas y porque además nunca he aceptado los caminos que nos abocan a elegir entre lo malo y lo peor.

Hay un buen motivo para no repetir elecciones: las personas elegidas como representantes de la ciudadanía tienen la obligación de gestionar el voto, es decir, la voluntad de aquello que se ha expresado en las urnas. Convocar nuevas elecciones es tanto como trasladar el siguiente mensaje: os habéis equivocado. Volvedlo a intentar. Creo que es inaceptable desde el punto de vista democrático, puesto que el voto no se yerra, sino que nace de la voluntad o convencimiento de cada cual, por mucho que alguien pueda no compartir la elección de otra persona.

Seguir leyendo »