La portada de mañana
Acceder
Crónica - Catalunya estrena la fase de la distensión, por Neus Tomàs
Pasar a Francia para vacunarse antes
Las cómicas sí hacen buenos chistes
Autores

Rafael Colmenares Faccini

Abogado colombiano que comenzó a trabajar en el ambientalismo desde 1990 defendiendo los últimos humedales de Bogotá y logrando con muchos compañeros y compañeras que estos espacios fueran reconocidos y protegidos.

Fue director de ECOFONDO desde 1998 hasta comienzos del 2010 y desde allí se apoyaron proyectos agroecológicos, ecoturísticos y ecourbanos de comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes. Desde ECOFONDO impulsó importantes campañas como el Referendo por el Derecho Humano al Agua, que fue respaldado por dos millones de firmas y tramitado en el Congreso colombiano pero no convocado por éste. También adelantó con el equipo y muchas organizaciones la campaña de Seguridad y Soberanía Alimentaria – SALSA-.

Ha sido articulista de medios alternativos como Le Monde Diplomatique, Razón Pública, Caja de Herramientas y Revista Semillas, de cuyo Comité Coordinador es miembro. Y es impulsor de la Iniciativa de Moratoria Minera, lanzada hace tres años y acogida por varias organizaciones y agrupaciones.

Ver más
Ver sus artículos
También puedes seguirme en

Descubre nuestras apps