eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Richard Wolffe

Richard Wolffe es columnista de The Guardian en Estados Unidos, además de director de digital y marketing de Global Citizen, una organización sin fines de lucro dedicada a acabar con la pobreza extrema. Fue analista político de MSNBC durante una década, y luego vicepresidente y editor ejecutivo de MSNBC.com.  Antes, pasó varios años en puestos de alto rango en la revista Newsweek y en el Financial Times.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 13

Los que escriben los discursos de Donald Trump no leen sus tuits

Hace apenas un año, en su primer discurso del Estado de la Unión, Donald Trump se plantó frente a una nación exhausta para pronunciar un alentador discurso de amor más allá de los intereses partidarios. Sí, el presidente se sometía al Kremlin, el presidente ponía de rodillas al FBI y varios miles de estadounidenses acababan de morir después de su chapucero rescate en Puerto Rico. Pero nada de eso le impidió preguntarse en público cómo era posible que no fuéramos capaces de llevarnos bien. "No basta con unirse en los momentos trágicos", se quejó. "Esta noche, llamo a todos a dejar a un lado nuestras diferencias, buscar nuestros puntos en común y lograr la unidad necesaria para cumplir con el pueblo que nos eligió para ponernos a su servicio".

En lo que se refiere a la idea de unión, la presidencia Trump se ha desempeñado de forma absolutamente impecable. Se podría decir que es indiscutible. En los últimos 12 meses, ha unido a Washington en el horror separando a miles de niños de sus padres inmigrantes y metiendo a otros tantos en cárceles secretas. Ha dejado sin palabras a los dos partidos por igual alardeando de un cierre gubernamental iniciado con los republicanos aún a cargo. Tanto los demócratas como los republicanos se han sorprendido con su aproximación a Corea del Norte, ha despedido al respetado secretario de Defensa James Mattis y ha alabado a Vladimir Putin de una forma vergonzosa.

Seguir leyendo »

El delirio de Trump, el chico duro que se aguanta la mirada frente al espejo

El Despacho Oval es un sitio icónico de la vida política estadounidense. Los discursos televisados desde el despacho presidencial han marcado momentos históricos de ansiedad nacional: Kennedy y la crisis de los misiles con Cuba, Reagan y el desastre del transbordador espacial Challenger, George H. W. Bush y el inicio de la Guerra del Golfo.

A esa lista de eminencias ahora podemos añadir a Donald Trump y la crisis más apremiante a la que se ha enfrentado el mandatario: la disparatada idea de construir un muro en la frontera con México y el daño que esa iniciativa ha terminado infligiendo en su propio ego. Esta es una crisis tangible que se ha instalado en la mente de un hombre y que ahora se está desarrollando en los salones de los hogares de una nación cansada. Esa crisis se llama realidad.

Seguir leyendo »

Se ha acabado la luna de miel para Donald Trump

Ya ha empezado el principio del fin de la presidencia de Donald Trump. Afirmar que en el día de la toma de posesión empieza la cuenta atrás del proceso de autodestrucción de Trump no es una mera ilusión; más bien es la constatación de la dura realidad de la presidencia. A partir de ahora esto ya no es un juego de televisión o Twitter.

Al jurar su cargo frente al Capitolio, la vida de la estrella del programa The Apprentice (El aprendiz) ha dado un giro radical. Su mundo se ha transformado; desde un punto de vista legal, político y diplomático. Sus declaraciones ya no solo causarán ruido mediático; a partir de ahora tendrán un impacto sobre las encuestas y, por extensión, sobre su poder presidencial.

Seguir leyendo »

Donald Trump ha metido la pata. Pero ¿eso le importa a los votantes?

Donald Trump empezó la actuación más importante de su vida con una actitud positiva.

Tras haber protagonizado una de las campañas presidenciales más indisciplinadas que se recuerdan, Trump sabía que iba a destacar si permanecía de pie durante el debate presidencial. Podía enfrentarse a una ex secretaria de Estado de igual a igual.

Seguir leyendo »