eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sarah Babiker

Periodista madrileña, especializada en género, con predilección hacia los Sures del mundo y cierta tendencia al desnorte. Colaboradora de espacios y medios comprometidos con la transformación social. Viví en Italia, Marruecos y, sobre todo, Argentina, de donde me traje dos nenas pequeñitas, un porteño, y un gato. Retornada a Madrid hace un par de años, actualmente escribo en El Salto, CTXT o Tribuna Feminista.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 6

Dejemos de hablar de apego o sobreprotección y hablemos de cuánto cuestan las escuelas infantiles

Hace pocas semanas mi hija mayor cumplió cinco años. Los días anteriores, me sentí como en una película de Ken Loach, recorriendo mi barrio empobrecido mientras hacía cálculos sobre cuánto para la fiesta y cuánto para el regalo y cuánto para la tarta. Yo soy de una generación bisagra entre la promesa de progreso del fin del siglo XX y la precariedad como horizonte de este siglo. A quienes rozamos ese relato nos da cierta vergüenza admitir que a ratos nuestra vida es una versión con un poco más de glamour y un tanto menos de miseria de las películas de Ken Loach que veía en la filmoteca de la Facultad de Periodismo, allá en los noventa, cuando aún no sospechábamos que la Inglaterra triste post Tatcher, la dignidad permanentemente golpeada, la mera supervivencia puesta en cuestión bajo el mantra neoliberal del "No hay alternativa" sería nuestro panorama vital al cambiar el milenio.

Esto es un artículo sobre maternidad en el que no voy a hablar sobre si los niños son más o menos molestos en los restaurantes. Tampoco voy a valorar si mi vida era mejor antes que ahora, no me compré una aspiradora, tengo dos hijas, no suman ni restan, son de otra naturaleza que ni los planteamientos cortoplacistas de la felicidad, ni cierta idea consumista de "libertad" acaban de asumir o procesar.

Seguir leyendo »