Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ajo, un gran aliado para mejorar la presión sanguínea

Ajo, un aliado de la presión sanguínea

Sara Caro

0

A pesar de que es un alimento que solemos evitar en determinadas ocasiones, el ajo es un producto que cuenta con innumerables beneficios para nuestra salud. Por ejemplo, el ajo es una de las mejores opciones para mejorar la presión sanguínea ya que ayuda a regular los niveles de la tensión arterial.

Por ello, incluir este alimento tan saludable a nuestra dieta habitual es una de las mejores formas de prevenir problemas en la presión sanguínea. Además, aporta otros beneficios importantes para el organismo a tener en cuenta.

Beneficios de consumir ajo para la presión sanguínea

La presión arterial es la fuerza de la sangre a la hora de chocar contra las paredes de las arterias. Esto quiere decir que, cada vez que el corazón late, está bombeando sangre hacia las arterias. Cuando hablamos de tensión arterial alta, nos referimos a que la fuerza de la sangre es mayor de la que debería, por lo que puede causar algunos problemas de salud.

La presión sanguínea se puede alterar sin ningún tipo de patología previa, no obstante, existen algunas causas recurrentes como, por ejemplo, el abuso del alcohol, el consumo de ciertos medicamentos, el estrés o el sobrepeso. 

Ante eso, el ajo puede ayudar a aliviar la presión sanguínea alta. No obstante, es importante llevar un estilo de vida saludable para evitarlo en la medida de lo posible. 

Pero, ¿Cuáles son los beneficios de consumir ajo para reducir la tensión arterial? Vamos a verlo a continuación:

  • El ajo contiene alicina y ajoeno, compuestos sulfurosos que desarrollan la circulación sanguínea y actúan como anticoagulantes.
  • Este alimento, considerado como superalimento, contiene propiedades antiinflamatorias que no deben pasar desapercibidas, por lo que ayuda decisivamente en la inflamación de varices o molestias de otra índole.
  • La quercetina es otra de las virtudes del ajo, que optimiza las funciones de los vasos sanguíneos en nuestro organismo y ayudan a reducir esa tensión arterial alta.
  • Otro de los grandes beneficios de este alimento es la evolución de la arteria aorta, a la que ayuda distribuyendo su sangre correctamente.
  • El ajo es un gran aliado para la salud ya que ayuda a evitar algunas enfermedades cardiovasculares en el futuro.

Así que si tienes presión sanguínea demasiado alta, añade ajo a tu dieta alimenticia y notarás los resultados en muy poco tiempo. Puedes usarlo a la hora de cocinar, en infusiones e incluso puedes dejar un par de ajos en un bote con aceite de oliva y usarlo en el pan de las mañanas. 

Etiquetas
stats