Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué ocurre si tomo agua con limón a diario?

Beneficios del agua con limón

Sara Caro

12

El agua con limón es una de las bebidas caseras que se han puesto de moda en los últimos años. Esta alternativa sana a cualquier tipo de refresco industrial no trae más que beneficios, siempre y cuando no se tome en exceso.

Además de ser fácil de conseguir y de preparar, incluir agua con limón en la dieta habitual es una gran recomendación ya que no cuenta con ningún tipo de aditivo insalubre que pueda llegar a afectar a nuestra salud.

Pero, ¿Qué ocurre si lo tomamos a diario? ¿Es recomendable tomar agua con limón cada día? Con respecto a tomar a diario este tipo de bebida, son muchos los beneficios a tener en cuenta. Además, no tardarás en notar estos beneficios en tu cuerpo, y es que desde el primer día podrás comprobar que el agua con limón es la opción más sana.

Beneficios de tomar agua con limón a diario

Vamos a ver a continuación los mayores beneficios de beber agua con limón de forma diaria para que tengas en cuenta todas las bondades que esta bebida sencilla de preparar nos puede llegar a ofrecer.

  • Te ayudará a perder peso: Tomar zumo de limón con agua en ayunas nos ayuda en la eliminación de grasas. Preparar esta bebida es realmente fácil y solo necesitamos añadir medio limón exprimido a un vaso de agua, preferiblemente tibia. No es necesario que esté caliente.
  • Mejora la circulación: Al aportar un poco de fibra y flavonoides, el agua con limón da un impulso extra al sistema circulatorio. Si tienes algún problema en este sentido, esta bebida puede ser una compañera ideal.
  • Desintoxica y depura: Uno de los grandes aportes de tomar agua con limón a diario es que ayuda a eliminar todo tipo de impurezas y de elementos tóxicos de nuestro organismo. Entre otras cosas, se eliminan muchos ácidos mediante la orina después de empezar a tomar esta bebida.
  • Reduce la inflamación: Si todo lo anterior nos parecía poco, cabe destacar que el agua con limón también nos ayuda a reducir la inflamación. En este sentido, cualquier dolor relacionado con la inflamación se verá aliviado después de la ingesta.

Añade bicarbonato para un efecto más completo

Como todo en la vida, la justa medida es necesaria en este caso. Si queremos potenciar el efecto que tiene el agua con limón a diario en nuestro cuerpo, el bicarbonato puede ser un gran aliado.

Eso sí, este químico debe añadirse cada dos días, y es que a diario puede ser demasiado para la salud. De todas formas, añadiendo bicarbonato podrás comprobar que el efecto se ve reforzado en gran medida.

Asimismo, si nuestro objetivo es eliminar impurezas del organismo a través de la orina, como un exceso de ácido úrico, añadir un par de gramos de bicarbonato a nuestra bebida de agua con limón será un acierto absoluto.

Etiquetas
stats