Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En un día conmovedor para la Argentina y el mundo, elDiarioAR publica un blog sobre la vida, la muerte y las despedidas a Diego Maradona.

Messi: “Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”

Maradona abraza a Messi durante un partido del Mundial de Sudáfrica 2010

elDiarioAR

Buenos Aires —

0

De crack a crack. De 10 a 10. Lionel Andrés Messi, el que tomó el reinado de Diego Armando Maradona, expresó todo su dolor al conocer la muerte del excapitán de la Selección Argentina.

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos”, expresó la estrella argentina, en su cuenta de Instagram.

El rosarino tiene la pesada mochila de ser considerado el heredero de Diego en el puesto de “mejor del mundo”, pero esa discusión nunca definió su relación.

 

Excompañeros de Selección manifestaron su dolor

“Se fue un grande del Futbol Argentino, Diego Armando Maradona nos ha dejado el día de hoy, a través de este medio quiero hacer llegar mis más sentidas palabras de condolencias para todos sus familiares y amigos. Vuela alto Diego , QEPD.”, escribió el exgoleador Mario Alberto Kempes.

“Eternamente gracias, llorando por vos. Acompaño a sus familiares y descansa en paz...Querido Diego”, escribió el exgoleador Gabriel Omar Batistuta en su cuenta de Twitter, cuyo anterior posteo era un saludo por los 60 que el astro cumplió el pasado 30 de octubre.

Maradona y Batistuta fueron compañeros en el seleccionado argentino que disputó el Mundial Estados Unidos '94, bajo la dirección técnica de Alfio Basile.

“Hasta siempre, Pelusa! Gracias por todas las alegrías que nos diste a los argentinos y a los amantes del fútbol. Fuiste el más grande de todos los tiempos. Te vamos a recordar con el amor y la gloria que te merecés. Abrazo del alma al cielo, Diego!”, indicó, por su parte, el exarquero Ubaldo Matildo Fillol.

“Gracias Dieguito querido por tu amistad, por tu compañerismo, por tu futbol, sublime... incomparable”, escribió el exmediocampista Osvaldo Ardiles en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Simplemente, el mejor jugador en la historia del futbol. Tantos momentos compartidos. Imposible decir cual fue mejor. QEPD amigo querido”.

“Los que compartimos la selección, sabíamos lo que representaba para él. La camiseta de la selección era la piel de Diego; se brindó siempre al máximo”, manifestó Néstor Sensini, quien fue compañero de Maradona en el Mundial de Italia 1990 donde la Argentina fue subcampeona con la derrota ante Alemania Federal por 1 a 0 y recordó la instancia de octavos de final ante Brasil. “El partido con Brasil, Diego tenía el tobillo muy mal. Yo no sé cuántos jugadores hubiesen hecho lo que hizo él, y eso era Diego, salió a jugar igual”, apuntó Sensini.

ergio “Checho” Batista, quien compartió equipo con Diego Armando Maradona en los Mundiales de México 1986 e Italia 1990, reveló hoy tener “bronca” por su fallecimiento a los 60 años y remarcó que lo recordará “por las cosas felices” que atravesaron juntos.

“Todavía no caigo, no lo puedo creer, siento bronca” fueron las primeras impresiones de “Checho” Batista en diálogo con radio La Red tras el fallecimiento del “10”.

“Lo voy a recordar de la mejor manera, fue el gran capitán. Una persona agradable, no se merecía todo esto. Prefiero recordar las cosas felices que vivimos”, agregó el histórico volante central del equipo de Carlos Bilardo en los Mundiales de 1986 y 1990.

Batista contó que en el último tiempo era difícil “tener acceso” a Diego pero que todos los campeones del Mundo se comunicaban a través de un grupo de WhatsApp.

“Él quería vernos pero teníamos miedo de juntarnos por la pandemia. La última vez que lo vi fue en el homenaje a Sergio Gendler en la cancha de Argentinos Juniors. Me quedo con esa imagen, estaba feliz”, cerró.

 

Sobre este blog

En un día conmovedor para la Argentina y el mundo, elDiarioAR publica un blog sobre la vida, la muerte y las despedidas a Diego Maradona.

Etiquetas
stats