Kestrel ST- Sling Dyn 12 de Ocún

0

La marca checa Ocun tiene un amplio recorrido en gatos y arneses, pero desde hace 9 años comenzó a fabricar su propio material duro de escalada y hoy en día presenta una completa gama de altas prestaciones en la que analizaremos las cintas exprés con los ultraligeros mosquetones Kestrel.

La cinta completa pesa 80 gramos para la medida de 80cm, y 75 gramos para la de 60cm, y los mosquetones por separado 25 gramos para una resistencia de 23/8/7KN (mayor/menor/abierto) pudiendo tener un juego completo de 15 cintas por poco más de 1,1kg.

El mosquetón tiene una ajustada apertura de 20mm diseñada para escalar con cuerdas finas y ligeras en consonancia al concepto de los mosquetones, aunque lo hemos probado con cuerdas de 8,6mm en autoprotección sin ningún problema.

El mosquetón se manipula con mucha facilidad y, aunque el alambre cierra contra un pequeño gancho, está tan redondeado y embutido que no molesta a la hora de engancharse o manipular la cuerda. Sometidos a muchas horas de roces con la piedra y los típicos golpes y arrastres mientras se escala en autoprotección, el mosquetón tiene un desgaste mínimo que hace prever una alta durabilidad.

Dotados de una cinta dyneema de 12mm de anchura de alta resistencia con excelente cosido y rematados con sistema anti torsión no tendremos ningún problema en un uso continuado.

Recoger la cinta para llevarlas en el arnés es facilísimo, pero no así su despliegue ya que el cosido de la cinta es un pelín superior al largo del mosquetón y tienda a engancharse al desplegarla, aunque nada que no se evite con un pequeño tirón.

Este conjunto de mosquetón Kestrel con cinta de 12mm nos permite salir con seguridad a la montaña con un equipo ligero y polivalente de poco peso y menor volumen.