57 migrantes acogidos en las dependencias policiales de Arona solicitan ayuda para no quedar en la calle

Lusiny Swavay, de Liberia (i), uno de los 57 inmigrantes alojados en el Centro de Internamiento Temporal de Extranjeros (CITE)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un grupo de 57 migrantes de diferentes zonas de África que llegaron a Tenerife en patera ha pedido ayuda este miércoles tras conocer que serán puestos en la calle, después de permanecer un mes en dependencias policiales, sin posibilidad de realojamiento y sin autorización para viajar a la Península.

La ayuda la han pedido por medio de la activista Helena Maleno, fundadora del colectivo Caminando Fronteras, que ha informado a EFE de que se trata de un grupo de hombres de diversos países del África occidental, entre ellos de Senegal, Mali y Sierra Leona, que llegaron a la isla hace un mes.

Según explican, la Policía Nacional tiene previsto desalojarlos este miércoles de las dependencias de la Comisaría en Playa de las Américas (Arona), al sur de la isla, y los inmigrantes se muestran "desesperados" porque van a quedarse en la calle al negarles la posibilidad de realojo por falta de plazas para ello.

Este grupo de hombres ha pedido además que les den la oportunidad de viajar a la Península o a otros países europeos, donde tienen familiares que les podrían acoger, pero la policía les ha indicado que no tienen autorización para salir de la isla, según han comentado a Helena Maleno.

Helena Maleno precisa que Caminando Fronteras tiene previsto presentar una queja al Defensor del Pueblo en relación con este asunto.

Sobre este blog

    Autores

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2020 - 20:16 h

Descubre nuestras apps

stats