Llegan a los cristianos los 30 ocupantes de la patera rescatada al sur de Tenerife
La embarcación Guardamar Talía de Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Los Cristianos a 7 menores, mujeres y 7 hombres ocupantes de una patera que fue interceptada en alta mar. Tres de ellos han precisado su traslado hospitalario.
El servicio de urgencias 1-1-2 ha informado de que uno de los trasladados se trata de un menor de 4 años que presentaba erosiones en las extremidades y fue trasladado al Hospital del Sur acompañado de su madre.
Los otros dos traslados han sido de dos mujeres embarazadas, una de 19 años y ocho meses de gestación y otra de 29 y tres meses de embarazo. Ambas han sido trasladadas al Hospital de la Candelaria.
Asimismo se ha atendido en el puerto a dos hombres, uno de ellos de 40 años con traumatismo dorsal y otro de 22 años con un traumatismo en un pie.
El dispositivo de emergencias que le atendió a su llegada al puerto estaba formado por efectivos de Cruz Roja, del Servicio de Urgencias Canario, cuerpos policiales y policía portuaria.
Este martes la Salvamar Menkalinan rescató también otra patera, que ha llegado sobre las 14.00 horas al puerto de Arguineguín con sus 30 ocupantes: 25 hombres, tres mujeres y dos bebés de 12 y 16 meses de edad.
Los avisos facilitados por las ONG a las autoridades españolas indican que el pasado fin de semana partieron desde las costas del Sahara hacia Canarias unas ocho pateras: cuatro el viernes, dos el sábado y otras dos el domingo.
Desde que se declaró el estado de alarma en España por la pandemia del coronavirus COVID-19, son ya once las pateras rescatadas o localizadas en el entorno de Canarias, con 338 inmigrantes, en su mayoría de origen subsahariano.
El número de personas llegadas a Canarias en pateras o cayucos desde que comenzó el año asciende a 1.463 en 54 embarcaciones.
0