Ochenta y cinco personas llegan en un cayuco y una patera a Gran Canaria

Salvamar de Salvamento Marítimo.

Efe

Ochenta y cinco inmigrantes han llegado esta noche al puerto de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, después de que Salvamento Marítimo interceptara el cayuco y la patera en los que viajaban, informa el 112.

La embarcación más grande, el cayuco, había sido detectada ya por la tarde, a unos 140 kilómetros del sur de la isla.

A bordo iban 79 personas de origen subsahariano. De ellas, 74 son hombres, tres son mujeres y un menor. Todos ellos se encontraban aparentemente bien, salvo dos hombres que presentaban traumatismos en los tobillos.

La segunda patera fue descubierta de madrugada y transportaba a seis hombres adultos en buen estado de salud.

Localizada una nueva patera

Un pesquero ha localizado a primera hora de este viernes una nueva patera cerca de La Aldea (Gran Canaria) y Salvamento Marítimo se dirige al lugar para rescatar a sus ocupantes, cuyo número se desconoce por el momento al estar la operación en curso.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del organismo estatal, que agregan que fue el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, el que avisó de que una embarcación había alertado de la presencia de una patera en la zona.

De esta modo, la Salvarmar Nunki y un helicóptero del Gobierno de Canarias han puesto rumbo a la zona para rescatar a los migrantes.

Sobre este blog

    Autores

Etiquetas
Publicado el
22 de noviembre de 2019 - 09:25 h

Descubre nuestras apps

stats