Rescatadas 78 personas en dos pateras al sur de Gran Canaria

Los ocupantes de la segunda patera llegada a las costas de Gran Canaria desembarcan de la salvamar Menkalinan, cuando aún aguardan en el muelle los llegados durante la madrugada en otra patera.

Salvamento Marítimo ha rescatado una patera con unas 35 personas a bordo de origen subsahariano al sur de la isla de Gran Canaria la mañana de este domingo, según han informado fuentes de SM a Europa Press. Es la segunda patera interceptada cerca de las Islas en las últimas horas. A última hora del sábado Salvamento Marítimo rescató a 43 personas en una lancha neumática proveniente de El Aaiún.

Sobre las 09.00 horas, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas fue informado por parte de un pesquero del avistamiento de una patera a unas seis millas de Arguineguín.

El pesquero comunicó que la embarcación se encontraba navegando y el Centro de Control le pidió que la mantuviera a la vista e informase si su situación variase. Una vez movilizada la salvamar 'Menkalinan', la Guardia Civil informó a Salvamento Marítimo de que también se estaba dirigiendo al lugar la patrullera 'Río Tambre', quien interceptó la patera y se mantuvo a su lado hasta la llegada de la salvamar.

Sobre las 09.49 horas se procedió al rescate de las personas que iban en la patera, todos varones y un posible menor. Con todos a bordo, la salvamar se dirigió al puerto de Arguineguín, donde llegó sobre las 10.15 horas.

La segunda patera rescatada en doce horas

Un total de 43 inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos mujeres y un menor de 5 años, llegaron esta madrugada al muelle grancanario de Arguineguín, tras ser rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo Guardamar Talia.

Fuentes de Salvamento han informado a Efe de que la Guardamar Talia rescató a los inmigrantes después de que el avión Sasemar 103, perteneciente al citado organismo, localizara una lancha neumática sobre las 21.40 horas.

Según las fuentes, se había recibido un aviso de la salida de una embarcación neumática de El Aaiún (Sahara Occidental) en dirección a Canarias, por lo que los inmigrantes rescatados podrían ser los de ese grupo.

Los 43 subsaharianos a su llegada a Gran Canaria fueron atendidos por personal de Cruz Roja y han tenido que pasar la noche en el muelle.

Sobre este blog

    Autores

Etiquetas
Publicado el
2 de agosto de 2020 - 11:59 h

Descubre nuestras apps

stats