La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Llegan a Gran Canaria los 84 ocupantes de dos cayucos interceptados el sábado, 24 de ellos menores

Salvamar Menkalinan

0

Los 84 ocupantes de los dos cayucos interceptados ayer en la costa sur de Gran Canaria, y entre los que se encontraban 24 menores, han llegado esta mañana al puerto de Arinaga, en el municipio de Agüimes, a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo.

El servicio de urgencias 1-1-2 ha informado de que todos los migrantes son varones de origen subsahariano y que presentaban buen estado de salud en el reconocimiento sanitario que se les ha hecho a su llegada al puerto grancanario.

La primera embarcación, un cayuco con 30 inmigrantes, fue rescatada a unas 160 millas al sur de Gran Canaria por la Salvamar Talia hacia las 7:30 horas de ayer.

Cuando la lancha de Salvamento Marítimo se dirigía hacia Gran Canaria con los inmigrantes a bordo, un barco que navegaba por la zona alertó, hacia las 12:00 horas, de que había avistado una segunda embarcación con inmigrantes, por lo que la Salvamar Talia desvió su rumbo para ir en su auxilio.

Al llegar junto a ellos, hacia las 13:30 horas, embarcó a los 54 inmigrantes del segundo cayuco, también varones subsaharianos, y puso rumbo nuevamente hacia Gran Canaria, donde llegó sobre las seis de la mañana de este domingo.

Sobre este blog

Etiquetas
stats