La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Dos embarazadas, dos bebés de un mes y un menor llegan en patera a Tenerife

Montaña Roja desde la Playa de La Tejita.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

Dos mujeres gestantes, dos bebés de un mes y otro menor de edad han sido trasladados a centros hospitalarios de Tenerife para su evaluación, después de que llegasen este jueves en una patera con un total de 48 personas a bordo al puerto de Los Cristianos, en Arona, en el sur de la isla.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias han indicado a Efe que la barquilla fue avistada a la altura de la localidad de El Médano, y trasladada al puerto de Los Cristianos por una embarcación de Salvamento Marítimo.

Las dos gestantes han sido trasladadas a un centro sanitario para su evaluación, mientras que los dos bebés tienen deshidratación de carácter leve y el menor de edad diversas patologías.

Personal del Servicio de Urgencias Canario, de Cruz Roja y de los centros de salud de Los Cristianos y de Adeje han colaborado en la atención a estas personas, agregaron las fuentes.

En lo que va de año, han llegado a Canarias 881 personas en 27 pateras o cayucos.

Según la estadística oficial, que se publica cada 15 días, en enero se contabilizaron 708 llegadas por mar en 23 embarcaciones, a las que se suman en febrero otras 173 personas (68 de una neumática en Fuerteventura, 11 de una patera en Lanzarote, 46 de un cayuco en Gran Canaria y 48 de la patera de este jueves en Tenerife).

Sobre este blog

Etiquetas
stats