El Feel Volley Alcobendas apea al Olímpico de la Copa de la Reina

Imagen del choque IBSA-Alcobendas disputado en Menorca.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Acabó la Copa de la Reina de voleibol para el IBSA, al ceder en la tarde de este viernes en Menorca ante el Alcobendas en un partido que se alargó hasta los cinco sets.

El comienzo fue un continuo toma y daca. Las madrileñas se mostraron en el primer tramo menos combativas, pero más precisas que el Olímpico, el cual no conseguía efectividad especialmente en el saque. Poca renta sacaron las madrileñas de esta circunstancia, alcanzando en el ecuador un asumible 13-13. El Alcobendas subió una marcha y aupadas por la pegada de Lindsay Malloy desequilibraron el marcador para las madrileñas (25-21), según informa el IBSA en una nota de prensa.

En el segundo set las canarias se mostraron mucho más centradas, con una inspirada Saray Manzano como referencia tomaron la iniciativa hasta el 9-12. El Alcobendas trató de rehacerse pero el esfuerzo fue en vano. Lidia Alonso, decisiva en la red, fue clave para conseguir el empate a un set (23-25).

Con la moral renovada, en el tercer set se preveía gran espectáculo, y no defraudó. A pesar del mal comienzo en el que se alcanzó un 4-9 en contra, el cambio en la mentalidad defensiva fue la base sobre la que las isleñas remontaron, y posteriormente dejaron sin opciones a su rival hasta alcanzar la ventaja 2-1 (18-25).

Lejos de rendirse, el Alcobendas sacó su orgullo de equipo en busca de la victoria. Lindsay Malloy y Tess Clark tiraron de repertorio, siendo las grandes artífices de una cómoda ventaja 12-8. El Olímpico trató de responder, pero una mayor efectividad en la red del rival, hicieron que las madrileñas devolvieran el equilibrio al electrónico 2-2 (25-19).

En el set definitivo, el intercambio de golpes fue una constante. A pesar de haber errado hasta seis opciones de saque, el buen hacer de Erika Mercado seguía manteniendo a las de Juan Antonio Armas en el partido. Hasta que dos bloqueos de Sofía Elizaga, y un punto definitivo de Clark hicieran el definitivo 15-12 final.

Breve participación del IBSA CV CCO 7 Palmas en esta Copa de la Reina, siendo apeado en cuarto de final por un digno rival que demostró estar a un gran nivel. El equipo volverá a los entrenos el próximo martes, para preparar el próximo compromiso liguero ante el CVB Barça, a jugar el domingo 8 de marzo a partir de las 15:30 horas.

Etiquetas
stats