eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El CD Tenerife, más de 19 años sin eliminar a un equipo de Primera en la Copa

El grupo que dirige Rubén Baraja se mide este miércoles al Real Valladolid a partido único

Suso Santana en el Tenerife-Girona de este pasado domingo en el Heliodoro.

Suso Santana en el Tenerife-Girona de este pasado domingo en el Heliodoro. SANTIAGO FERRERO

El CD Tenerife buscará este miércoles superar al Real Valladolid y, con ello, eliminar de la Copa del Rey a un equipo de Primera División, algo que no consigue el conjunto blanquiazul desde el 3 de enero de 2001.

El equipo tinerfeño llega a la ronda de dieciseisavos de final después de haber eliminado a un equipo de Tercera División (CD Mensajero) y a otro de Segunda División B (Rayo Majadahonda), y ahora se enfrentará a partido único al equipo pucelano.

La última oportunidad en la que el CD Tenerife superó a un oponente de Primera División de la Copa del Rey fue a principios de 2001, cuando sorprendió en el Heliodoro Rodríguez López al RC Deportivo, que entonces era el vigente campeón de la liga española.

Scaloni adelantó al cuadro gallego, lo tinerfeños remontaron gracias al doblete de Simutenkov y al tanto de Hugo Morales y el RC Deportivo recortó distancias por medio de Pantiani en los últimos instantes (3-2).

En esa temporada, el CD Tenerife había superado al Real Oviedo, que también militaba en la máxima categoría (2-1).

El equipo que entonces entrenaba Rafa Benítez fue eliminado por el RCD Mallorca en el siguiente cruce, que también fue a doble partido.

Desde entonces, el CD Tenerife solamente ha disputado dos eliminatorias ante equipos de Primera División y, en las dos, fue eliminado el cuadro canario.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha