La UD Las Palmas ve cortada su racha en el Carranza

Jonathan Viera pelea por un balón en el Ramón de Carranza

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas no pudo alargar su racha positiva de resultados y se vio superado en el Ramón de Carranza frente al Cádiz CD (2-0). El conjunto grancanario, que contó con la baja de Pedri, se marchó al descanso por detrás en el marcador, merced a un córner rematado por Fali. Ya en la segunda mitad, un penalti, que costó la expulsión a Pepe Mel, sufrió el segundo tanto de Álex Fernández.

Se medían los dos mejores equipos del último mes de competición, ya que ambos llegaban al encuentro con cuatro victorias seguidas.

En la primera mitad, el Cádiz volvió a mostrar la fortaleza que viene enseñando desde que comenzó la competición liguera.

Los gaditanos cerraron bien las vías de penetración hacia su área, frente a una UD Las Palmas que dominó la pelota pero lejos de las zonas de peligro.

La primera ocasión la tuvo Íñigo Ruiz de Galarreta para el conjunto visitante, en un disparo exterior que se marchó fuera (m.11).

El Cádiz se estiró pasado el ecuador del primer tiempo, no llegando el hondureño Anthony Lozano a un servicio de Alberto Perea desde la línea de fondo (m.26).

En la jugada posterior se adelantaron los locales, tras un córner botado por Álex Fernández que cabeceó a la red el central Rafael Giménez 'Fali' (m.27).

Las Palmas siguió teniendo el control del juego e intentó avanzar a uno o dos toques como máximo, topándose con el engranaje defensivo hermético del conjunto entrenado por Álvaro Cervera.

El Cádiz pudo anotar el segundo gol en un disparo de Salvador Sánchez Ponce 'Salvi' que rechazó el guardameta Josep Martínez (m.37).

Las Palmas también pisó el área adversaria en la recta final de este periodo, deteniendo el veterano Alberto Cifuentes un chut de Alberto de la Bella (m.41).

Nada más comenzar la segunda parte, Kirian Rodríguez disparó con mucha intención desde la frontal, marchándose el balón alto (m.48).

Pasado el primer cuarto de hora de este periodo, el partido se fue enturbiando, con alguna entrada desmedida y varios parones.

Esto favoreció a los intereses del Cádiz para conservar el tesoro que suponía el gol de Fali de cara a sumar tres puntos más en su demoledor inicio liguero.

A medida que pasaron los minutos, Las Palmas fue decayendo en su juego. Seguía controlando el balón, pero ya no con la vivacidad del primer tiempo, frente a un Cádiz muy fuerte físicamente.

La puntilla para los canarios llegó en un penalti transformado por Álex Fernández (m.79) que cometió De la Bella sobre Iván Alejo.

Pudo marcar el tercero el Cádiz en el descuento en un disparo de Salvi que se estrelló en un poste (m.93).

CÁDIZ CF (2): Cifuentes; Carcelén, Fali (Marcos Mauro, m.81), Cala, Espino; José Mari, Ramos (Alejo, m.73), Álex Fernández, Salvi, Perea (Mesa, m.73); y Lozano.

UD LAS PALMAS (0): Josep; Álvaro Lemos, Mantovani (Mauricio Lemos, m.44), Aythami, De la Bella; Fabio, Ruiz de Galarreta; Srnic (Fernández, m.68), Kirian (Dani Castellano, m.83), Viera; y Pekhart.

ÁRBITRO: Ais Reig (comité valenciano). Expulsó al entrenador de Las Palmas, Pepe Mel, por protestar el penalti que precedió al segundo gol del Cádiz (m.78). Amonestó con cartulina amarilla al local José Mari y a los visitantes Álvaro Lemos, De la Bella y Viera.

GOLES: 1-0, M. 27: Fali. 2-0, M. 79: Álex Fernández, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de la duodécima jornada de Liga de Segunda División, disputado en el estadio Ramón de Carranza. Asistieron 16.440 espectadores. Los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego de la mano de 22 mujeres que han superado la enfermedad del cáncer de mama.

Etiquetas
stats