Almogarén es el nuevo líder

El Almogarén es el nuevo líder de la Liga Interinsular La Palma-Gran Canaria, tras vencer en el terrero José Manuel Hernández de Valsequillo al Candelaria de Mirca por el resultado de 12-10. Juan Espino el “Trota II” puso fuera de brega a Alberto Cabrera “Tensi” y Luis. Este último venía de imponerse a Humberto Vera.

Por su parte, Agustín Mayor, tras ir lucha a lucha, superó al Pana. Por los locales también significar la excelente labor protagonizada por el joven, Acoirán Sánchez y Raúl Mayor.

El Unión Sardina deja el puesto de colista de la máxima categoría de La Caja de Canarias al Roque Nublo, con su victoria en el terrero amarillo por el resultado de 11-12. Carmelo Rodríguez del Toro puso fuera de brega a José Antonio Santana, para separarse con Jonay Alemán. Gran actuación de Samuel Rodríguez “El Gomerito”, que doblegó, entre otros, a Cristo Izquierdo, Víctor Herrera y José Manuel Quesada.

El Roque Nublo no fue capaz de reponerse y en su doble emparejamiento de la semana también volvió a ceder en la Liga Interinsular ante el Tijarafe por 12-11. Mientras, el Castro Morales sí que ganó al Aridane por el resultado de 9-12, con una gran actuación de Jaime Rivero.

Se repite la final de la Liga Cabildo

El Maninidra volvió a derrotar al Adargoma en el terrero de Los Molinillos de Ingenio, en esta ocasión por el resultado de 12-10, en luchada correspondiente a la Segunda Categoría del XXXIV Torneo La Caja de Canarias.

Esta victoria le vale a los sureños para hacerse con el liderato de la categoría. La historia se repitió, volviendo a ser Agustín González “Pollo de La Candelaria” el verdugo de los capitalinos, cayendo antes sus pies, rivales como Efrén Medina y Beneharo Hernández, entre otros. Jonathan González también fue clave al deshacerse de Miguel Hernández.

El Unión Doctoral se sitúa tercer clasificado al derrotar en San Mateo al Tinamar por el resultado de 11-12. Iván Vizcaíno, puntal visitante, puso fuera de brega, entre otros, a Yonay Moreno. Éste venía de doblegar a Tano Collado y Alberto Angulo.

Por su parte, el Unión Gáldar iguala a puntos al Doctoral, merced a su victoria por 9-12 ante el unión Agüimes después de que Tino González “Pollo de la Herradura” diera en tierra con el destacado local, David Martel.

Arranca la liga femenina

Este fin de semana comenzó la Liga Gobierno de Canarias y el equipo grancanario del Castro Morales cosechó su primera victoria a domicilio a costa del Bisastella por 10-21 en la que fue la luchada inaugural de la competición. El Adargoma también venció a domicilio en Tenerife al Mencey Bencomo por 14-20.

Etiquetas
stats