Amaral dimite como entrenador del Cartagena
David Amaral hizo pública este viernes su dimisión por “motivos personales” como entrenador del Cartagena, equipo que milita en el Grupo IV de Segunda División B y que es un serio aspirante al ascenso a Segunda.
Tras la decisión del técnico canario será Pedro Arango, un hombre de la casa, el que ocupará de forma provisional el puesto de entrenador.
Amaral llegó al conjunto murciano el pasado verano tras haber entrenado a varios equipos de su tierra como la UD Las Palmas y el Tenerife, y estaba realizando una buena labor en el Cartagena.
De hecho, el Cartagena era el tercer clasificado de su grupo en la división de bronce del fútbol español con 33 puntos sumados en 18 jornadas, a 3 del líder Córdoba Club de Fútbol, y un balance de 9 victorias, 6 empates y 3 derrotas, con 38 goles marcados y 23 encajados.
Así pues, su marcha no obedece a los resultados, pero Amaral no ha querido hablar en profundidad de los motivos de su despedida totalmente inesperada, que llega sólo unos días después de que también se haya ido de la entidad el director deportivo, Miguel Torrecilla, por ciertas desavenencias con el presidente, Francisco Gómez.
Ese suceso ha podido precipitar el adiós de Amaral, aunque él no lo ha confirmado. No en vano, el ya ex técnico blanquiazul se ha limitado a leer un comunicado en su comparecencia ante los medios, en la que no ha aceptado preguntas.
Amaral, quien sustituyó a Juan Ignacio Martínez, después de que éste fracasara en su intento por subir a Segunda en la fase de ascenso ante el Vecindario, perseguía ese mismo objetivo, el cual ya no podrá cumplir.