Asalto a la tercera plaza
FC Barcelona y Herbalife Gran Canaria se enfrentarán el viernes en el Palau Blaugrana con la tercera posición en juego, en un duelo de máxima exigencia y tensión entre dos equipos que cohabitan en lo más alto de la tabla, con un balance de ocho victorias y tres derrotas.
Tras superar ayer al FIATC Joventut (89-82) y caer el Unicaja Málaga en su visita a la pista del Río Natura Monbus (79-61), el cuadro insular ha recuperado la cuarta plaza y ahora afronta el desafío de ganar en el fortín del combinado azulgrana. Prácticamente asegurado el pase a la Copa del Rey, el Herbalife pretende ahora proseguir su trayectoria y escalar posiciones en la tabla para ser cabeza de serie en el torneo del KO.
El Granca se impuso al FC Barcelona por 70 a 73 en el compromiso liguero de la pasada temporada, con 18 puntos de Newley, 13 de Báez y 12 de Nelson. Asimismo, ambos equipos se midieron en las semifinales del playoff con un claro dominio azulgrana, imponiéndose el equipo dirigido por Xavi Pascual por tres a cero.
El enfrentamiento FC Barcelona-Herbalife Gran Canaria se disputará este viernes, a partir de las 19.30 (hora local), en el pabellón Palau Blaugrana.
“Partido muy duro ante un equipazo”
En este contexto, el alero australiano del Herbalife Gran Canaria, Brad Newley, ha señalado hoy que “siempre motiva” medirse al FC Barcelona. “Será un partido muy duro ante un equipazo, pero iremos motivados y con la máxima energía para prolongar nuestro buen momento”, ha dicho Newley.
El jugador internacional australiano se ha mostrado satisfecho por tener casi asegurado el pase a la Copa de Rey tras las dos victorias consecutivas ante el CAI Zaragoza y el FIATC Joventut. “La Copa está cerrada, pero es importante estar centrados y mantenernos firmes para seguir creciendo en cada partido e ir avanzando en nuestro objetivo”, ha apuntado.
Newley firmó ayer 17 puntos, cuatro rebotes y 18 de valoración en la victoria ante cuadro catalán y realizó un espectacular mate a menos de un segundo para la finalización del partido que forzaba la prórroga, en la que el Granca ya se mostró superior a la Penya. “Tuve un poco de suerte en el mate, pero creo que siempre es importante seguir el balón hasta el último segundo. Quizás logré y, si es así estaré muy contento, un adelantado regalo de Navidad para la increíble afición del Granca”, ha subrayado Newley.
“Un vestuario animado”
Igualmente, el escolta americano del Herbalife Gran Canaria, Ben Hansbrough, ha comentado que está “deseando” medirse al potente FC Barcelona este viernes.
“Hasta ahora hemos tenido buenos partidos como visitantes y esperamos seguir en esa línea. El vestuario está animado y si hacemos las cosas bien, tendremos nuestras oportunidades”, ha dicho a la web del club insular. Ben Hansbrough, quien firmó ayer 20 puntos, tres rebotes, cinco recuperaciones y 22 de valoración en el triunfo ante el FIATC Joventut, ha destacado que su equipo supo afrontar “esos momentos de adversidad” en los instantes finales del encuentro.
“Luchamos muchísimo, tuvimos muy buen espíritu, y para los aficionados creo que fue un gran partido. Peleamos por la victoria y, al final, la logramos”, ha recordado el exterior amarillo. Hansbrough anotó dos triples nada más comenzar la prórroga para liquidar al cuadro catalán y acercar aún más al Herbalife a una nueva Copa del Rey.
“A veces salgo a la pista decidido a arreglar lo que antes he causado. En la prórroga solo tenía en mente los tiros libres que había fallado. Pensaba en que no iba a dejar que mi equipo perdiera por mi culpa, por mis fallos. Anotar esos dos triples fue mi manera de ayudar a ganar”, ha finalizado.