Atasco de la UD Las Palmas en su primer amistoso en tierras asturianas
Un tanto de Rubén Suárez en el minuto 11 de la primera parte fue suficiente para que el Marino Luanco, equipo asturiano que milita en la Segunda división B, lograra el triunfo ante una UD Las Palmas falta de ideas y espesa a la hora de elaborar jugadas de ataque. Juanito, técnico del conjunto amarillo, tuvo la oportunidad este viernes de probar un once titular que se puede asemejar al que saltará al terreno de juego en la primera jornada del próximo campeonato liguero en la Liga BBVA.
Durante el primer período del partido, el cuadro local, mejor adaptado al campo, dio muestras de ser un rival serio, con mucho orden táctico y sin apenas fisuras en defensa. El equipo dirigido por José Luis Quirós no desaprovechó su primera gran ocasión de gol, precedida de un error en la retaguardia amarilla, para adelantarse en el marcador.
En el minuto 11, Rubén Suárez le ganó la partida a David García para elevar el esférico por encima de Roberto Santamaría y anotar el tanto que, a la postre, significaría el de la victoria del conjunto asturiano.
Tras el gol, el dominio de la escuadra insular fue casi absoluto, pero, con muchas dificultades para llegar con peligro a la portería defendida por Ramiro. Tan sólo una internada del brasileño Yuri, que no remató por poco el andaluz Marcos Márquez, fue prácticamente la única opción de igualar por parte del conjunto visitante en toda la primera parte.
El Marino Luanco no perdía la compostura ante un adversario de superior categoría, aún en rodaje, que no encontró la fluidez suficiente en su juego para superar a un contendiente incómodo y con las ideas más claras.
La oportunidad más importante de los visitantes para empatar el choque llegó en el segundo período, cuando Marcos Márquez trató de sorprender al guardameta Ramiro desde el mediocampo. Su disparo lo repelió la madera cuando los amarillos ya cantaban el tanto.
La entrada de Viyuela y Pitu al terreno de juego dio algo más de frescura al ataque de la UD Las Palmas, sin embargo, todos los intentos por perforar la meta rival fueron estériles.
Roberto Santamaría evitó con dos buenas intervenciones que el cuadro anfitrión se marchara a la caseta con un resultado más amplio.
El próximo lunes, a partir de las 18.15 horas, la Unión Deportiva se medirá al Sporting de Gijón, un adversario de la misma categoría y en donde el equipo amarillo podrá calibrar con más precisión su potencial.
Ficha técnica:
Marino Luanco: Ramiro Viti Gómez, Samuel Barrio, Ñoño, Pantiga; Serrano, Javi Bermúdez, Pascual, Nacho García, Rubén Suárez e Ivernón. También jugaron: Saúl, Guillermo, Jorge, Bru, Guerrero, Miki y Quero.
UD Las Palmas: Santamaría, Juanpa, David García, Capi, López Ramos, Merino, Cobas, Trashorras, Yuri, Darino y Márquez. . También jugaron: Nacho González, Arriaga, Francis Suárez, Sergio Suárez, Juanma, Casanova, Viyuela y Pitu.
Gol: 0-1, min. 11: Rubén Suárez.
Árbitro: Víctor Areces Franco (comité asturiano).
Incidencias: Unos 200 espectadores asistieron al Estadio Municipal de Miramar.