Atracón de goles entre Shakhtar Donestk y Brondby

Cinco tantos -los dos del equipo danés al inicio y los tres de su adversario cerca del final- revelan que la primera mitad transcurrió de forma interesante, no sólo por el pleno de eficacia, sino por las alternativas en el control del juego y en las situaciones de peligro ante las dos porterías.

De sorprende se puede catalogar la salida del conjunto nórdico, ya que se adelantó pronto, merced a un remate raso y ajustado de su jugador más rápido, William, y amplió la ventaja tras un preciso cabezazo picado de - Ramusen a servicio de Daugaard.

Con las ausencias de su organizador brasileño Matuzalem y de su goleador Marica, además de esos dos tempraneros goles, el cuadro ucraniano pareció presa fácil para su oponente; pero la reacción de aquel, en el cuarto de hora final del periodo, resultó fulminante.

Lewandowsky, en el minuto 35, con un disparo que atajó a duras penas Andersen, avisó de lo que le caería al Brondby poco después.

No perdonó el capitán de los ucranianos, Lewandowsky -desvió un lanzamiento de falta de Vukic-, y acortó diferencia. Brandao cabeceó dentro un servicio de Srna, y Rat, al rematar colocado y pegado al césped natural desde lejos, consumó la remontada.

En los lanzamientos de penaltis preceptivos -los recoge el reglamento de esta competición, para subsanar un posible empate final a puntos entre los conjuntos participantes-, anotaron

Tras el descanso, se mantuvieron las constantes vitales: supremacía y acierto goleador del equipo de Ucrania -Matuzalen dio un recital de su exquisita técnica individual-, ante un oponente que, prácticamente, quedó a su merced y no tuvo opciones de éxito.

Resistencia danesa

Sin embargo, los futbolistas del conjunto nórdico no claudicaron y fueron capaces de recortar renta hasta en dos ocasiones.

Jadson convirtió un libre directo nada más iniciarse este periodo y algo más tarde redujo distancias Bischoff, al rematar a trompicones una falta que ejecutó Kildentoft.

Se entró en una fase de labor más ralentizada, que dejó paso a una final en la que ambos retomaron la ofensiva y de las que se derivó otros dos tantos -Vorobyey, a placer, y Kotongo amartilló un centro de Olsen-.

En la tanda preceptiva de lanzamientos de penaltis -el reglamento de esta competición los contempla, para subsanar posibles desempates en la clasificación definitiva- se dio un anecdótico 5-4 -idéntico resultado del partido-, ya que transformaron Jadson, Matuzalem, Fernandinho, Srna y Brandao por un lado; entretanto, Nielsen, Retov, Sigurdsson y Katongo lo hicieron para el equipo escandinavo.

La última jornada ofrecerá los encuentros Brondby-Rapid de Bucarest y Rosenborg-Shakhtar Doneskt, este viernes, desde las 16.00 horas, en el mismo campo.

Ficha técnica

Brondby IF (4)

Shakhtar Donestk (5)

Brondby IF: Andersen; Rytter, Nielsen, Bischoff, Thomas Rasmunsen, Daugaard, Lantz, Retov, Jensen, Morten Rasmussen y Wiliam. También intervinieron Kildentoft, Howard, Sigurdsson, Olsen y Katongo.

Entrenador: Jorgen Henriksen.

5. Shakhtar Donetsk: Pletikosa; Hübschman, Leonardo, Lewandowsky, Rat, Duljaj, Vukic, Gai, Srna, Aghahowa y Brandao. Asimismo, jugaron Shtokov, Tymoshchuk, Fernandinho, Matuzalem, Jadson y Vorobyey.

Entrenador: Mircea Lucescu.

Goles: 1-0, min. 3: Willian. 2-0, min. 7: Morten Rasmussen. 2-1, min. 37: Lewandowski. 2-2, min. 42: Brandao. 2-3, min. 45: Rat. 2-4, min. 46: Jadson. 3-4, min. 67: Bischoff. 3-5, min. 74: Vorobyey. 4-5, min. 87: Katongo.

Árbitro: Alejandro Hernández (Colegio de Las Palmas). Sin amonestaciones.

Incidencias: unos 300 espectadores asistieron este jueves al Estadio Municipal de Maspalomas (Gran Canaria).

Etiquetas
stats