eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Shaq McKissic: "He venido al Gran Canaria a disputar los play-off y a ganar"

El alero norteamericano cree que será fácil su adaptación porque pasará de ser un jugador "importante en Turquía" a uno más de equipo en la isla

El alero estadounidense Shaquielle McKissic realiza una pequeña exhibición de lanzamientos a canasta durante su presentación como nuevo jugador del Herbalife Gran Canaria, al que se incorpora esta temporada. EFE/Elvira Urquijo A.

El alero estadounidense Shaquielle McKissic realiza una pequeña exhibición de lanzamientos a canasta durante su presentación como nuevo jugador del Herbalife Gran Canaria, al que se incorpora esta temporada. EFE/Elvira Urquijo A.

El alero norteamericano natural de Seattle (Washington) y con pasaporte de Azerbayán, Shaquielle Shaq McKissic, que se incorpora al Herbalife Gran Canaria procedente Usak Sportif de Turquía, ha asegurado durante el acto de su presentación en Las Palmas de Gran Canaria que ha venido a la isla a disputar los 'play-off' y a ganar.

McKissic, de 27 años, ha sido presentado en una estación de servicios que colabora estrechamente con la entidad insular, en la que también lo hicieron Xavi Rabaseda (2015) y Bo McCalebb (2016), y el director deportivo de la entidad, Berdi Pérez, confía en que el nuevo refuerzo dé tan buen resultado como sus antecesores.

"McKissic es un jugador joven que tiene experiencia europea porque ha jugado en Italia y Turquía y, por otra parte, también ha actuado en Corea. Esperamos de él que esa juventud, explosividad y energía faciliten que nuestro equipo tenga más fórmulas para conseguir victorias", ha señalado Pérez.

El dirigente deportivo espera de Shaq, también y por encima de todo, que sea "un jugador más que esté integrado en el Herbalife Gran Canaria", y se ha mostrado confiado en que "ofrezca lo mejor de sí, porque a su vez eso será lo mejor" para el equipo amarillo.

"Estoy convencido de que será un gran refuerzo", ha subrayado Berdi Pérez.

Por su parte, McKissic ha dicho que está "muy contento" de estar en Gran Canaria, y "contando los días" para poder jugar en la cancha ante todos los aficionados, y vivir así una experiencia que espera que resulte apasionante.

"Intentaré dar el cien por cien de mí. Nunca he jugado los 'play-off' desde mi época en el instituto y quiero hacerlo aquí. He venido a ganar y a ser un jugador más de un equipo muy importante, que últimamente está logrando grandes resultados", ha comentado.

"Creo que resultará muy fácil mi adaptación porque pasaré de ser un jugador importante en Turquía a ser uno más de equipo en Gran Canaria. Vengo a sumar, ya que lo que me importa a mí es ganar partidos más que anotar puntos, y cumpliré mi promesa -de la que habló al poco de ser fichado- de dar espectáculo y lograr muchos mates", ha revelado.

De igual forma, el alero de 1,96 metros, que tras la rueda de prensa tuvo ocasión de efectuar unos lanzamientos a canasta en la cancha ubicada junto a la estación de servicios, ha asegurado que su nuevo entrenador, Luis Casimiro, le ha pedido que intente aportar "fuerza y energía" al equipo, algo que hará. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha