La portada de mañana
Acceder
La crisis post COVID-19 alienta el viejo urbanismo camuflado de golf
Proyección electoral – El PNV puede sumar hasta tres escaños
OPINIÓN | El espacio de batalla, por Elisa Beni

El Granca liderará la Euroliga en el capítulo de kilómetros recorridos

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria celebran su victoria sobre el Real Madrid. EFE/Ángel Medina G.

Efe

El Herbalife Gran Canaria liderará con solvencia una hipotética clasificación de kilómetros recorridos en los quince encuentros visitantes de su primera participación en la Euroliga de baloncesto, que conllevará un notable desgaste físico en los jugadores del conjunto isleño.

Hasta 111.019 kilómetros deberían completar los pupilos de Salva Maldonado en su histórico estreno en la élite del baloncesto continental. Realizarán vuelos directos a las canchas de rivales, según informa el portal griego basketballguru.gr, pero esa cifra se las verán aumentadas por los enlaces que tendrán que realizar.

El segundo equipo que más distancia hará en sus desplazamientos es el israelita Maccabi Tel Aviv, con 71.871 kilómetros -hará 39.148 menos que los canarios-, mientras que en el tercer puesto de este peculiar ránking se encuentran los conjuntos rusos Khimki y CSKA de Moscú, ambos con 68.738.

Por el contrario, el equipo que sufrirá menos desgaste por la longitud de los desplazamientos será el Buducnost Podgorica, de Montenegro, con 42.708 kilómetros, que supera por poco a los tres representantes turcos de Estambul, Darussafaka, Efes y Fenerbahce, que deberán completar 46.482 kilómetros.

En cuanto a los restantes representantes españoles en este certamen europeo, el Real Madrid hará 65.879 kilómetros de recorrido, el Baskonia 62.840 y el Barcelona 56.313.

La entidad que preside Enrique Moreno, consciente de la merma física que supondrá para el Granca estos largos y pesados desplazamientos, como ya sufrió en las últimas ediciones de la Eurocopa, cubrirá algunos de los viajes con vuelo chárter, una decisión que le evitará las consiguientes esperas en los aeropuertos.

En cualquier caso, como con ironía manifestaba Aíto García Reneses, exentrenador catalán del Herbalife Gran Canaria, el equipo amarillo aprovechará las horas de viaje para "entrenar en los aviones".

Etiquetas
Publicado el
1 de septiembre de 2018 - 19:03 h

Descubre nuestras apps

stats