El Blancos de Rueda Valladolid sorprende en la prórroga al Joventut
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Blancos de Rueda Valladolid sorprendió a domicilio al Fiatc Joventut en la prórroga (84-89), en un encuentro en el que los de Salva Maldonado se vieron superados en los últimos minutos por el empuje del cuadro visitante, mientras que el UCAM Murcía se impuso en la cancha del Blusens Monbús (69-73), en un choque con un final de infarto en el que los visitantes llegaron a acumular 20 puntos de ventaja.
Una 'Penya' muy incisiva con Kuzmic y Gaffney como protagonistas consiguió las primeras ventajas del choque ante un Blancos de Rueda que se vio superado en el primer cuarto por el cuadro local (19-10). No obstante, los pucelanos no tiraron la toalla y se acercaron en el marcador antes de llegar al descanso con las buenas canastas de Ian O'Leary como bandera (31-30).
Con todo por decidir, el encuentro se reanudó con un intercambio de canastas entre ambos equipos que se tradujo en diversas alternativas en el marcador y una ligera ventaja de los verdinegros a la conclusión del tercer parcial por su intensidad en el juego interior (55-51).
El Joventut dominó el encuentro en el cuarto definitivo y tenía 11 puntos de ventaja a cuatro minutos del final (73-62, min 36). Sin embargo, los de Roberto González mostraron su mejor baloncesto en este tramo decisivo y el acierto de Uros Tripkovic en el tiro exterior, unido a una gran labor defensiva forzó la prórroga (76-76) en un partido que volvió a comenzar de nuevo.
En el tiempo extra un crecido Blancos de Rueda no dio opción a los hombres de Salva Maldonado y terminó llevándose la victoria de Badalona con unos últimos minutos cargados de brillantez ofensiva (84-89). Uros Tripkovic, con 27 puntos, fue el máximo encestador del Valladolid.
EL UCAM MURCIA GANA CON SUFRIMIENTO.
En el otro encuentro de la jornada sabatina, el UCAM Murcia ganó 'in extremis' en la cancha del Blusens Monbús en un encuentro que se decidió en el último minuto y en el que estuvo a punto de desperdiciar 20 puntos de ventaja.
El UCAM Murcia comenzó mandando en los primeros minutos al Blusens y pronto se hizo con una renta destacable desde el primer cuarto (13-20), con Berni Rodríguez como principal argumento ofensivo.
En el segundo parcial los murcianos incrementaron dicha ventaja y se fueron al descanso 19 tantos arriba (25-44). Todo parecía prácticamente sentenciado, hasta que el Blusens se aplicó en defensa tras la reanudación y le comenzaron a entrar las canastas. Kendall empezó a demostrar su categoría y entre él y Junyent metieron a los suyos en el encuentro y les colocaron a tres puntos con seis minutos por jugar.
De esta forma, el final no pudo ser otra cosa que igualado y dos tiros libres de Corbacho fijaron el empate en el último minuto. Fue entonces cuando dos tiros libres de Josep Franch dieron la victoria al Murcia. Joe Ragland, con 13 puntos, fue el mejor del cuadro visitante.