El Cabildo de Tenerife nombra 'Hijo Ilustre' a Pedro

El Cabildo de Tenerife ha informado de que este viernes, a las 14.30 horas, homenajeará al futbolista Pedro Rodríguez Ledesma tras ganar el Mundial 2010 con la Selección española de fútbol.

De este modo, el joven deportista será nombrado 'Hijo Ilustre de Tenerife'. Tras el acto saldrá al balcón del Cabildo para recibir el cariño de los tinerfeños.

En el acto solemne intervendrá el presidente de la Corporación tinerfeña, Ricardo Melchior, además del propio homenajeado. Igualmente, también tienen prevista su asistencia el alcalde de Arico, Eladio Morales, y las restantes autoridades insulares y locales del municipio donde reside su familia, así como diversas representaciones de la sociedad tinerfeña.

El jugador nació en Santa Cruz de Tenerife en 1987 y comenzó a militar en el Fútbol Club Barcelona el 1 de agosto del 2004 para jugar en el juvenil A procedente del CD San Isidro.

En 2009 se convirtió en el primer jugador de la historia en marcar en seis competiciones oficiales diferentes -Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes-.

Pedrito, con 22 años de edad, se ha convertido en el jugador más importante de la historia del fútbol tinerfeño al lograr con la Selección Nacional el Campeonato del Mundo de Fútbol 2010 disputado recientemente en Sudáfrica, según detalló el Cabildo de Tenerife.

Etiquetas
stats