El CB Gran Canaria debuta en la EuroCup ante el Cedevita Olimpija

Acción durante el encuentro del pasado curso entre el Gran Canaria y el Cedevita Olimpija

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El CB Gran Canaria recibe este martes a partir de las 20:00 hora canaria al KK Cedevita Olimpija de Eslovenia. El partido que se disputará en el Gran Canaria Arena corresponde a la primera jornada de la EuroCup, estrenando un nuevo formato de competición.

El Gran Canaria noquea al Real Betis y se consolida en la zona noble

El Gran Canaria noquea al Real Betis y se consolida en la zona noble

La 7Days EuroCup ha cambiado radicalmente su formato de cara a esta nueva temporada. El curso llega con dos grupos de 10 equipos cada uno. Se disputarán partidos de ida y vuelta, por lo que todos los conjuntos jugarán como mínimo 18 partidos hasta el mes de abril. Los ocho primeros de cada grupo accederán a una fase de eliminatorias que se disputarán a partido único en la cancha del mejor clasificado. El primer objetivo de los claretianos, por tanto, es acabar entre los ocho mejores de su grupo para poder pelear por el título en las eliminatorias.

El Cedevita Olimpija, rival de los amarillos, cayó por 90-82 el pasado mes de noviembre de 2020 cuando visitó el Gran Canaria Arena a puerta cerrada. De aquel grupo se mantiene el bloque nacional, con hombres como Jaka Blazic o Edo Muric, y al que le han añadido al base Luka Rupnik. Su batería de nombres americanos ha cambiado por completo, incorporando eso sí jugadores de contratado nivel europeo como Jacob Pullen, Zach Auguste, Jackie Carmichael o el joven Marcus Keene, un base explosivo con dinamita en las manos.

El conjunto esloveno ha firmado un inicio de ABA League irregular. Tras cuatro jornadas, es octavo clasificado con un balance de 2-2. Derrotaron en las primeras fechas a Krka y a Borac, pero llegan al debut continental tras caer de forma consecutiva ante FMP y Estrella Roja.

Con el nuevo formato, el Gran Canaria tiene asegurados un total de 18 partidos a celebrarse hasta el mes de abril. Será un largo camino que el ‘Granca’ intentará recorrer con el mejor paso posible. Los claretianos, que llegan al debut europeo tras vencer con claridad al Real Betis en liga, se medirán el próximo martes al Promitheas Patras griego en tierras helenas en la segunda jornada de la competición continental.

Etiquetas
Publicado el
19 de octubre de 2021 - 15:13 h

Descubre nuestras apps

stats