La base maltesa Mikela Riolo refuerza al CD Magec Tías

Mikela Riolo en un partido con la selección de Malta sub-18

EFE

0

El CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, equipo que afronta su cuarta temporada en la Liga Femenina 2, ha anunciado este martes el fichaje de la base maltesa Mikela Riolo, jugadora que vivirá su primera experiencia lejos de su país y que será la encargada de organizar el juego del conjunto lanzaroteño.

Riolo cumplirá 19 años en octubre y, aunque su posición natural sobre la cancha de juego es la de base, puede actuar en los puestos de escolta o alero. Internacional en cada una de las categorías de Malta procede del Starlites Basketbal, destaca por dominar ambas manos y disponer de un buen tiro a canasta.

Tras sellar su compromiso con el conjunto canario se define como “una jugadora con determinación y con muchas ganas de mejorar” y explica que le encanta “alentar y liderar continuamente a mis compañeras de equipo, aportando energía”.

De cara al nuevo proyecto deportivo que afronta espera “encajar en el equipo” y conocer a todas sus compañeras, “contribuyendo positivamente” y asegura que tiene “muchas ganas de saber lo que la próxima temporada” le aguarda.

El técnico del equipo, Aday Villalba, explica que “es una jugadora joven, con gran potencial y que irá creciendo con la competición” y asegura que “tiene buenas cualidades para ser una base competitiva, buen tiro y dominio de ambas manos”.

Mikela Riolo se convierte en el primer fichaje del CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” de cara a la temporada 2020/2021, en la que continuarán las jugadoras Yaiza García, Sara Duarte, Carolina Mateo y Regina Gómez.

Etiquetas
stats