La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El CD Tenerife recuerda la figura de Paco Zuppo

Francisco Zuppo, animando sobre el terreno de juego

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

La historia de Francisco Zuppo Núñez, conocido por Paco Zuppo, va ligada al CD Tenerife. De hecho, el que fuera presidente blanquiazul Javier Pérez, le concedió en su día la medalla de oro y brillantes del club. Y es que Paco Zuppo rescató el popular cántico del Riki-Raca. El RC Náutico de Tenerife y el Real Automóvil Club también le condecoraron. Y el Ayuntamiento de Santa Cruz le concedió en su día la medalla de bronce de la ciudad.

El valor emocional y simbólico del Riki-Raca para el tinerfeñismo es tan alto que incluso el himno del club lo recoge. La histórica interpretación de Los Huaracheros, estrenada en 1960, acaba precisamente con él tras el último acorde: Riki-Raca / zumba-raca / sim-bom-ba / ra-ra-ra / Tenerife / Tenerife / y nadie más. Felizmente, el cántico ha pasado de una generación a otra.

Este martes, día 30 de junio, cuando se cumple una década de su fallecimiento, nos unimos todos/as para recordar a un tinerfeñista de pro, que se hizo popular al animar a todas las gradas del Heliodoro Rodríguez López desde el centro del campo.

Para llevar a cabo el sentido recuerdo, la entidad blanquiazul propone que los aficionados envíen un vídeo horizontal entonando el popular Riki-Raca blanquiazul al e-mail especial@clubdeportivotenerife.es (hasta este lunes, día 29 de junio, a las 18:30 horas). En la previa del #TenerifeDépor y durante el descanso del referido partido proyectaremos, en el videomarcador del Estadio, una recopilación de las grabaciones recibidas.

Etiquetas
stats