La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ciudad de los Adelantados debuta con victoria en la Liga Femenina

Las jugadoras de Claudio García celebran el triunfo logrado en Zaragoza

ACAN

Zaragoza —

0

El Ciudad de los Adelantados tuvo el estreno esperado en la máxima categoría femenina del baloncesto español. El conjunto dirigido por Claudio García venció a otro recién ascendido como el Campus Promete en el Open Day de la Liga Femenina, celebrado en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI de Zaragoza. En un encuentro igualado en el que las riojanas se marcharon al descanso con una mínima ventaja (37-36), Tanaya Atkinson decantó la balanza para el Clarinos en el último cuarto, con una excelente actuación (60-68).

La escuadra de Claudio García saltó al recinto maño muy enchufada, lo que le valió para tomar el mando al partido (9-12). A continuación, el acierto de Vanessa Gidden permitió reaccionar al Campus Promete (21-21).

En el segundo acto, la nombrada jugadora jamaicana y Allazia Blockton llegaron a dar ventajas de hasta diez puntos a las riojanas. Sin embargo, las laguneras, con una gran defensa de Laura Herrera sobre Vanessa Gidden, trabajaron a destajo para remontar las diferencias y marcharse al descanso con una mínima desventaja (37-36).

Con el receso, se vivió un encuentro muy igualado, destacando bajo aros, en el rebote, la venezolana Roselis Silva. El encuentro llegó al último cuarto con el Ciudad de los Adelantados por delante en el electrónico (50-51). Entonces, apareció la norteamericana Tanaya Atkinson, quien se convirtió en una pesadilla en ataque para las riojanas. Todo ello, unido a la solvencia defensiva, posibilitó a las tinerfeñas apuntarse la primera victoria (60-68).

CAMPUS PROMETE 60 (21+16+13+10):  Milica Ivanovic (9), Allazia Blockton (12), Maja Stamenkovic (3), Roselis Silva (-) y Vanessa Gidden (12)--quinteto inicial--, Ani Calvo (-), Leia Dongue (15), Carmen Miloglav (5), Paula Estebas (4).

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS  68 (21+15+15+17): Laura Herrera (10), Tanaya Atkinson (19), Dandra Moss (13), Iva Brkic (6) y Lyndra Weaver (17)--quinteto inicial--, Chantel Charles (-), Rita Montenegro (3) y Cristina Pedrals (-).

ÁRBITROS: Asunción Langa de Martín, José María Olivares y José Javier Marqueta. Sin eliminadas.

PARCIALES: 21-21, 37-36--descanso--, 50-51 y 60-68.

INCIDENCIAS: CDM Siglo XXI de Zaragoza.

Etiquetas
stats