La Copa del Rey dará 23 millones a Gran Canaria
El Cabildo de Gran Canaria espera obtener un retorno económico de 23 millones de euros con la celebración de la Copa del Rey de Baloncesto 2015, según explicó el consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, durante el acto de firma del convenio con los representantes de la ACB, celebrado en la Casa Palacio. El presidente insular, José Miguel Bravo de Laguna, destacó que la inversión de la institución desde 2013 a 2015 es de un millón de euros, con lo que el beneficio “es evidente”.
El representante de la Federación, Eduardo Portela, destacó que la construcción del Pabellón Multiusos de Siete Palmas, cuya finalización está prevista para 2014, ha sido pieza clave para la designación de la Isla como sede de este acontecimiento deportivo.
Un evento que según destacó el consejero, es de los “más importantes y seguidos a nivel europeo” en relación con el Baloncesto, por la cantidad de “ojeadores de la NBA y de todo el continente que asisten, y los miles de aficionados de los equipos que se mueven hasta la sede de la Copa del Rey”.
Con esta celebración “estamos reclamando la atención sobre Gran Canaria”, destacó el presidente insular, quien insistió en que el apoyo del Cabildo a estos grandes eventos deportivos es compatible con la potenciación del deporte base, al que aseguró defender y apoyar con los recursos económicos. El presupuesto 2013 está pendiente de su aprobación en pleno, pero Bravo de Laguna adelantó que “mantenemos los esfuerzos en transporte, cultura, deportes, infraestructuras o medio ambiente”.