Darino: ''Los problemas internos no harán que el Cádiz pueda perder''

Siro Darino, jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, aseguró este jueves que los problemas internos que pueda tener el Cádiz “no hará que pierda”, al referirse al encuentro de la Segunda división de fútbol que les enfrentará el próximo sábado, a las 17.30 horas, en el estadio de Gran Canaria.

“Dentro de la cancha se olvidan los problemas y desaparecen. Luego, a lo mejor, si cosechas un resultado negativo, se achaca a eso, pero no podemos fiarnos de ninguna manera. Es un arma de doble filo”, indicó.

Darino, que lució una protección en la nariz por un edema y para prevenir desviaciones en su tabique, reconoció que el partido “es importante” en la trayectoria de la Unión Deportiva.

“Venimos de perder en Almería y queremos ganar de nuevo lo antes posible. Ahora, que volvemos a nuestro campo, trataremos por todos los medios de que los tres puntos se queden en casa”, agregó.

El citado futbolista argentino del conjunto insular aseguró que se encuentra “muy bien” junto a su compañero Miguel Cobas en la medular, a pesar de a estar acostumbrado a jugar con Nacho Garro en esa zona, pero ahora éste mantiene una lesión.

Respecto a la posibilidad de caer nuevamente sancionado por estar al borde de cumplir ciclo por cuatro amarillas, Darino negó que vaya a precipitar su suspensión para quedar limpio lo que resta de campaña.

“Lo que menos me apetece es salir del equipo por una sanción. Además, después del Cádiz viene el Castellón, que es un rival directo. Si puedo aguantar con cuatro cartulinas hasta el final, lo haré, aunque va a ser muy difícil. Ahora llevo catorce y he bajado el promedio, pues recuerdo que en las doce jornadas iniciales acumulaba una media de amonestación por partido”, finalizó.

Cobas: “Veremos el futuro con más esperanza si ganamos este sábado”

Miguel Cobas reconoció que si vencen al Cádiz “se verá el futuro con más esperanza”, al calificar como “de oro” los tres puntos que dirimirán en el partido del sábado, en el estadio de Gran Canaria.

“Por lo que sabemos del rival, lleva una temporada irregular, sin conseguir el nivel que pretendía y que da una de cal y una de arena. No ha respondido a las expectativas, pero nadie va a descubrir los jugadores que tiene, aunque no están en una posición fácil y no vendrán relajados, explicó.

El centrocampista del equipo grancanario manifestó, que, por encima del oponente: “Tenemos que pensar en nosotros mismos, porque si mantenemos el rendimiento, seguro que tendremos mucho ganado”.

Cobas consideró que el cuadro gaditano conforma “un conjunto físico” y espera que la Unión Deportiva imponga sus características en un partido que “no será fácil”.

El jugador asturiano admitió que esta temporada “está siendo atípica” por las exigencias que comportará la salvación.

“Por arriba hay tres equipos que van a subir, luego hay alguno con la permanencia garantizada, y un grupo de diez u once que sufrirán hasta el final, lo que provocará que se requiera una cifra de puntos más elevada que en otros años. Si te duermes, seguro que te puedes llevar un susto grande”, argumentó.

Al futbolista del equipo canario le parece que “el hecho de disputar más encuentros en casa hasta el final de temporada es algo a lo que te puedes agarrar”, pero matizó que pretenden “solventar esto cuanto antes y no pensar en eso”.

“Si ganamos, seguro que por abajo alguien flojeará y se acabará descolgando. De ahí la importancia de que nos centremos al máximo en el Cádiz, pues es el primer partido que queremos ganar”, agregó.

Por último, Cobas se refirió a su aportación individual en el equipo tras haber superado una lesión: “Me voy encontrando cada vez mucho mejor; no me he encontrado mal y mi propósito es ir mejorando cada vez más para que se noten lo menos posible las bajas, y lograr victorias que nos faciliten la permanencia”.

Etiquetas
stats