Despres llega líder a Perú tras ganar la etapa maratón

AREQUIPA (PERÚ), 12 (EUROPA PRESS)

El piloto francés Cyril Despres (KTM) ha conseguido mantener el liderato en la categoría de motos tras la disputa de la undécima jornada del Rally Dakar, celebrada entre las localidades de Arica y Arequipa --que abrió las puertas de Perú por primera vez en la historia del certamen-- y que supuso la confirmación de Peterhansel (Mini) como jefe en las cuatro ruedas.

Despres ha vuelto a abrir distancias respecto a Coma. Si el catalán le recortó ayer dos minutos, el galo le ha contestado con su propia medicina. El triunfo del francés se ha traducido a un colchón de 2 minutos y 22 segundos, margen que tratará de eliminar el piloto de Aviá en las tres jornadas que restan para el final del Dakar.

La difícil tarea de pilotar por delante de Despres pasó factura a Coma, que sólo pudo acabar tercero la etapa. Esta situación la aprovechó Despres, que venció el undécimo capítulo con 1:39 de ventaja respecto Gerard Farrés, que sorprendió con la segunda posición. Quien también continuó con su buen momento fue Joan Barreda, que acabó quinto.

En la considerada etapa maratón --534 kilómetros y 171 de especial-- Despres ha ampliado sus opciones de proclamarse campeón del Dakar. Sin embargo, Coma, consciente de que este Rally se pierde en un segundo, pero no se gana, tratará de aguardar con paciencia para encontrar su momento y poder asaltar el triunfo final.

ROMA APRIETA, PERO PETERHANSEL NO AFLOJA.

En cuanto a los coches se refiere, Peterhansel dio una estocada casi definitiva. El francés, líder desde la cuarta jornada, continúa muy cómodo al frente de la prueba y cuenta con 21 minutos y 4 segundos sobre el español 'Nani' Roma (Mini), quien tampoco se rinde aunque cada vez se le complica más la empresa.

En el Dakar puede pasar de todo y Roma lo sabe. El catalán está lejos de la primera plaza, pero aún restan tres días para alcanzar el final del Rally. Además, el triunfo parcial de Peterhansel este jueves ha dificultado aún más la posibilidad de remontar, aunque no hay nada definitivo.

El resto de plazas se distribuyen de la siguiente manera: el tercer puesto en la general es para el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), que cuenta con más de una hora y 8 minutos de retraso. El cuarto lugar provisional corresponde a un Robby Gordon que decidió seguir en competición pese a la descalificación que recibió este viernes por parte la organización.

Etiquetas
stats