Más difícil todavía

play-offsPenya

Ahora, medio año después, el Granca y el DKV Joventut se cruzan con trayectorias opuestas. El conjunto de Salva Maldonado aún busca su sitio en la clasificación, aunque su nivel de juego ha estado, hasta el momento, por debajo de lo mostrado en años anteriores. Pero a pesar del bajón, el conjunto claretiano aún tiene opciones -remotas- de estar en la Copa del Rey de Málaga. Alcanzar ese objetivo pasa, irremediablemente, por ganar este sábado a la Penya. Una derrota, por contra, dejaría a la escuadra insular muy cerca de la zona de peligro.

El reto del Gran Canaria Grupo Dunas, que acumula tres derrotas consecutivas en la ACB (Caja San Fernando, Real Madrid y Akasvayu Girona), se antoja complicado por el nivel del rival, que en sus filas cuenta con gente de la talla de Rudy Fernández, Elmer Bennett, Dueñas, Laviña, Charles Gaines o Ricky Rubio, y sobre todo por la ausencia de Sitapha Savané -estará unos 20 días de baja por una lesión de tobillo-. El pívot senegalés, sin alcanzar los brillantes números de la temporada pasada, es la referencia amarilla en la pintura y es una incógnita como responderá el Granca en la ACB sin el pívot de Dakar.

En la Copa ULEB, ante el KK Hemofarm, Jackson Vroman asumió el liderazgo interior ante la baja de Savané y brilló con 29 puntos. Entre el pívot californiano, Kornel David, Víctor Baldo y, probablemente, Joel Freeland se las tendrán que arreglar para frenar el potente y pesado juego interior del DKV Joventut. García Reneses cuenta con suficientes piezas -y sobre todo le sobran centímetros- para amargar la tarde sobre la pintura al Granca con Flis, Nores, Gaines, Dueñas o Sullivan.

Gran Canaria y Joventut se han enfrentado en el Centro Insular en catorce ocasiones (trece en liga regular y una en play-offs). El equipo amarillo se ha impuesto cinco veces, mientras que la Penya ha ganado al Granca en el pabellón de la Avenida Marítima (donde perdió una final de la Copa del Rey ante el CAI Zaragoza) en nueve ocasiones. El choque será arbitrado por los colegiados Hierrezuelo, Bultó y Sacristán.

Etiquetas
stats