La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ecoembes y ‘Quiero ser como tú, ayúdame’, este sábado en ‘Heliodoro Solidario’

Tercera aparición de Heliodoro Solidario en la presente temporada.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Vuelve ‘Heliodoro Solidario’ de la mano de la Fundación Canaria del CD Tenerife, iniciativa que vive su tercera temporada desde su puesta en marcha y que este sábado vivirá su tercer partido desde que se retomase el pasado mes de noviembre. En este caso se ha invitado Ecoembes y ‘Quiero ser como tú, ayúdame’, coincidiendo con el partido CD Tenerife-AD Alcorcón. Ambos colectivos dispondrán de un espacio en los exteriores del estadio Heliodoro Rodríguez López, junto a las puertas 8 y 9 (grada de Herradura) para dar a conocer sus acciones y proyectos.

Las mesas informativas estarán operativas entre las 16.00 y las 17.00 horas, por lo tanto, en los prolegómenos del encuentro la LaLiga SmartBank que dará comienzo a las cinco de la tarde.

Ecoembes es una organización sin ánimo de lucro que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, que hace posible que los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) puedan tener una segunda vida.

‘Quiero ser como tú, ayúdame’ es una asociación creada por padres y familiares de personas con parálisis cerebral. Sus programas incluyen la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de personas con parálisis cerebral infantil o con afectaciones neurológicas o motrices, además de atender la dependencia de los pacientes.

’Heliodoro Solidario’ se puso en marcha el mes pasado, cuando se contó con la visita de Aldeas Infantiles y Alabante. Dos semanas más tarde fue el turno de Copile.

‘Heliodoro Solidario’ vuelve a contar en esta tercera edición con el apoyo de ‘Tenerife Solidario’, un área de la Sociedad Insular para la Promoción de las personas con discapacidad (Sinpromi) que gestiona la formación del voluntariado en la Isla y también hace función de registro de asociaciones.

‘Heliodoro Solidario’ cuenta desde el anterior partido en casa con los primeros voluntarios de la Fundación, que llegan de la mano de la asociación Nuevo Futuro.

Los interesados en formar parte del proyecto deben acudir a la web www.nuevofuturotenerife.org y rellenar el cuestionario que, en formato PDF, se encuentra en el apartado de voluntariado. En el documento se especifican los requisitos que los interesados deberán cumplir para pasar a formar parte de este nuevo colectivo de apoyo a la causa blanquiazul en su vertiente social y solidaria.

La temporada pasada, el programa ‘Heliodoro Solidario’ contó con la inscripción de 32 asociaciones sin ánimo de lucro que abarcaban diferentes ámbitos sociales, tales como la atención a las personas mayores, animales abandonados, cuidado y prevención de enfermedades, personas con discapacidad auditiva y la atención y educación a menores.

Etiquetas
stats