Segundo empate consecutivo de Las Palmas Atlético en el Anexo

Juan Fernández, en una acción del partido frente al filial del Celta de Vigo

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las Palmas Atlético encadenó su segundo empate consecutivo sin goles en el Anexo Estadio Gran Canaria (0-0). El conjunto de Juan Manuel Rodríguez no pudo superar al filial del Celta de Vigo en un encuentro en el que se vio en inferioridad numérica en la segunda mitad al ver el zaguero Camacho la segunda amarilla. La 'vela chica' que encadenó su tercera jornada sin conocer la derrota, visitará el próximo fin de semana a la UD Melilla.

El encuentro arrancó con un entusiasta filial amarillo, que intentó llevar el peso del juego, frente a una escuadra de Jacobo Montes, bien plantada sobre su parcela del recinto de Siete Palmas, y que también intentó proponer cuando se hacía con la posesión del balón. La primera aproximación con claridad fue para la escuadra gallega, con un tiro de Apeh, escorado a la izquierda, que se marchó por encima del travesaño.

Con el transcurrir de la primera mitad, ambas escuadras evitaron conceder opciones a su rival. Se tuvo que esperar al borde de la media hora para disfrutar de una nueva clara oportunidad, con un tiro a bote pronto de Jacobo González, desde la frontal, que se encontró con la excelente intervención del cancerbero catalán Álex Domínguez para desviar el esférico a saque de esquina.

En la recta final de la primera mitad, Álex Domínguez tuvo que emplearse a fondo para evitar el primer tanto del conjunto vigués. Primero, con una gran estirada abajo a un disparo, desde la izquierda, de Apeh; y en la continuación de la jugada, con una nueva intervención al remate a bocajarro de Sergio Bermejo. El encuentro llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial (0-0).

En el inicio de la segunda mitad, la 'vela chica' reclamó penalti en un derribo sobre el recién ingresado sobre el campo Rober, pero el colegiado no vio nada punible en la jugada. A ambas escuadras les costaba poner en riesgo a los cancerberos Álex Domínguez y Álvaro Fernández, y la réplica del cuadro de Jacobo Montes no se produjo hasta el minuto 62, cuando un tiro de Fontán, tras un rechace de la zaga amarilla, se fue ajustado al palo derecho de la portería local.

En el ecuador de la segunda mitad, el conjunto de Juan Manuel Rodríguez se quedó en inferioridad numérica al ver Camacho la segunda amarilla. A pesar de jugar con un hombre menos, los amarillos no perdieron la cara al partido, y continuaron aproximándose a las inmediaciones del gallego Álvaro Fernández. Por su parte, el filial de Celta de Vigo aprovechó los contragolpes para desquitarse de la alta intensidad de los amarillos.

En el tramo final, el filial vigués disfrutó de un mayor dominio, y se volcó en busca del tanto de la victoria, pero se encontró enfrente con un equipo de Juan Manuel Rodríguez, muy solvente en tareas defensivas, que no dio opciones de gol a su rival (0-0).

LAS PALMAS ATLÉTICO (0): Álex Domínguez; Jesús Fortes, Dani Flaco, Camacho, Juan, Josemi, Gorka Garai (Manu Alemán, 68'), Pablo Haro, Juan Fernández, Alberto Reina (Robert, 46') y David Herrera (Diego Martínez, 62').

CELTA DE VIGO B (0): Álvaro Fernández; Sergio Carreira, Fernando, Ros, Jacobo González (Iker Losada, 71'), Dani Molina, Yebdah (Dani Vega, 79'), Moha, Fontán, Apeh (Lautaro, 49') y Sergio Bermejo.

ÁRBITRO: Antonio Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Expulsó por los locales, con doble amarilla, a Camacho (66'). Amonestó por los locales a Dani Flaco y Gorka Garai; y por los visitantes a Yebdah.

INCIDENCIAS: Anexo Estadio Gran Canaria. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable.

Etiquetas
stats