Enahmed: ''El récord me valdrá para ir con más seguridad a las Paralimpiadas''

El nadador grancanario Enhamed Enhamed Mohamed dijo que irá con más “seguridad y tranquilidad” a los Juegos Paralímpicos de Pekín -próximo año-, después del aval que le supone el récord de 1.03.28 en 100 metros mariposa logrado en los III Juegos Mundiales para Ciegos y Deficientes Visuales, que concluyeron este martes en Brasil.

“Después de cinco días de conseguir esa marca, no me lo creo. La verdad es que las dificultades iniciales fueron muchas y penosas, pero, fundamentalmente, todo se centró en las aguas casi heladas de la piscina; pensamos que íbamos a tirar toda la temporada a la basura”, explicó.

Enhamed Enamed -nombre y primer apellido- incidió en que, en la perspectiva larga, su actuación individual en las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Sao Caetano do Sul, contribuirá a “asegurar un poco el otro en Pekín”.

El nadador invidente isleño, que milita en el Club Natación Las Palmas, resultó el más destacado de la delegación española, con un total de cuatro medallas de oro, dos de plata y cuatro récords de esos campeonatos superados.

De momento, lo que sopesa Enhamed es descansar -regresará este jueves a Gran Canaria-, porque “el año olímpico que se avecina es muy largo y duro”, aunque no descartó mantener un régimen de entrenamiento ligero en la isla.

Etiquetas
stats