El entrenador del Depor y la lista de tópicos sobre las Islas

Fernando Vázquez, entrenador del Depor.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha colmado de elogios al CD Tenerife en la víspera del encuentro que su equipo afrontará en el Heliodoro Rodríguez López (martes, 18:30, GOL).

Gaku Shibasaki vuelve al Heliodoro

Gaku Shibasaki vuelve al Heliodoro

El técnico apunta en los canales del club gallego que lo ve como un rival capacitado de llegar a los puestos nobles de la tabla: "Es un equipo bien dirigido, consistente, ofensivamente importante y defensivamente bien organizado; y con jugadores de nivel individual, que son cesiones, pero de una calidad increíble. Creo que tienen un centrocampista que marca diferencias que es Milla".

Hasta aquí todo bien. Pero lo que ha generado controversia en las redes ha sido lo que sigue: "El CD Tenerife tiene una ventaja, que es la aclimatación. El resto de equipos llegamos allí y tenemos que sufrir un poco esas circunstancias. Es un ambiente que no es el normal en la península. Notas que te aplatanas un poco cuando llegas a las islas. Le tengo un poco de miedo a esta circunstancia".

Vázquez habla con conocimiento de causa, pues fue entrenador de la UD Las Palmas en la campaña 2001/2002, en Primera División.

Pero Fernando Vázquez no es el primer entrenador que suelta alguna ‘perla’ por el estilo. Lo mismo dijo en su día Sergi Barjuán cuando entrenaba al Recreativo. Y más allá incluso fue Pepe Bordalás, hoy en el Getafe, cuando dirigiendo al Hércules dijo que sus jugadores sufrían el ‘jet-lag’ cuando viajaban a Canarias.

La lista de tópicos es larga. En ella figura la frase de Guy Roux, entrenador del Auxerre, que en la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA de la campaña 92/93 dijo que de medirse al CD Tenerife era como “jugar la Copa de África”.

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2020 - 18:13 h

Descubre nuestras apps

stats