Culio aclara que “lo que sucedió con lo pitos” ha sido clave para su marcha

Emmanuel Culio durante el partido de Copa del Rey ante el Valencia en el Estadio de Gran Canaria, donde recibió los pitidos. (Alejandro Ramos).

Canarias Ahora Deportes

“Algunos clubes me querían, yo había dicho que no. Las pitadas fueron clave para mi marcha”. Con estas palabras ha justificado el futbolista argentino, Emmanuel Culio, su decisión de irse de la UD Las Palmas para marcharse al Real Zaragoza.

El jugador se refiere a los silbidos que algunos sectores del Estadio de Gran Canaria le dirigieron después de una pérdida de balón que inició la jugada del gol del Valencia en la vuelta de la Copa del Rey.

Tras este encuentro, el jugador de 32 años ha afirmado que transmitió al presidente y al entrenador de la entidad amarilla su deseo de quedarse a pesar de las ofertas que contemplaba, pero en el partido ante el Celta “tuve un clic”.

Culio ha explicado que él creía que iba a ser el primer cambio del encuentro, pero a su juicio Setién prefirió elegir a Momo para protegerle de las pitadas. Se lo tomó como “una señal” y se dijo “hasta aquí llegué”.

El jugador descubre que este momento fue muy duro: “No me lo creía, no le encontraba explicación a que la gente me pitara. Tuvimos un año y medio espectacular, estuvimos siempre juntos y me sorprendió mucho”.

Según Culio “no me merecía esto y por eso dije basta” porque “quiero que el club y el entrenador trabajen bien”.

A pesar de ello, el jugador ha aclarado que se va “con la frente alta y nadie me puede reprochar nada” porque a su juicio ha logrado el ascenso a Primera, objetivo para el cual se visitó de amarillo “estaba seguro y lo conseguimos”, además de los cuartos de final de la Copa del Rey, algo que le hace valorar su etapa en la isla como “espectacular”.

El argentino no ha escondido que le cuesta irse porque el trato que ha recibido ha hecho que tanto él como su familia hayan sido felices. 

“Mi familia y yo hemos sido felices en la Isla, eso no se paga con nada. Que quede claro que el que se voy soy yo, el presidente trató de convencerme. Nunca un presidente me ha tratado así, es la primera vez que se me paga un contrato de cinco meses queriendo irme yo”, ha valorado.

Por último, Culio dedicó palabras de agradecimiento a sus compañeros, en especial a Juan Carlos Valeron “Estoy orgulloso de haber compartido vestuario con él. Me ha aportado mucho en lo personal y en lo profesional. Nunca me encontrará a nadie como él”.

Etiquetas
stats