Aitor Sanz quiere sentirse “útil” en el nuevo proyecto del Tenerife
El capitán del CD Tenerife, Aitor Sanz, ha declarado este martes que quiere sentirse “útil” en el conjunto blanquiazul, que iniciará un nuevo proyecto con el entrenador granadino Óscar Cano, y por eso decidió comenzar la que será su duodécima temporada consecutiva en el equipo blanquiazul.
A sus 39 años –cumplirá 40 en septiembre–, el centrocampista madrileño ha reconocido a los medios oficiales del club que el final de su carrera “está cada vez más cerca”, motivo por el que quiere disfrutar “de cada momento, incluso de la pretemporada y los reconocimientos médicos”, después de su decisión de seguir en activo.
“Llevo unos años que cuando llega este momento, siempre digo que es la última, así que intento aprovechar al máximo cada momento, sin perder el objetivo de ser competitivo”, ha explicado.
Aitor Sanz tiene la ilusión de volver a comenzar los entrenamientos, el próximo jueves, así como de conocer al nuevo entrenador “y empezar la temporada con ilusiones renovadas”.
En estos primeros días, cree que el objetivo será “estrechar lazos, empezar a conocernos y adaptarnos un poquito a lo que quiere el entrenador, a entender cuál es su idea”, y de ese modo “sentar las bases para ser un equipo competitivo y que haya un buen vestuario”.
Además, será el encargado de enseñar a los nuevos jugadores “lo que significa este club y las particularidades que tiene, pues es un club diferente, donde hay un entorno social que es muy importante y una historia detrás, de más de cien años, y donde el compromiso con el equipo está por encima de los objetivos individuales”, ha agregado.
El capitán del Tenerife considera que la Segunda División 2024-2025 va a ser “durísima” debido a los equipos históricos que regresan a esta categoría desde Primera Federación, y que no se conformarán con la permanencia, que se suman a los que han descendido desde LaLiga EA Sports y tienen un potencial económico grande.
Sostiene que habrá muchos aspirantes al ascenso y solo pueden lograrlo tres, lo que generará “frustración” en algunos, y deben saber manejarla.
“Vamos a centrarnos en el trabajo del día a día, que nos lleva a conseguir los éxitos, y en la pretemporada, con un objetivo a medio plazo ya en la cabeza que es ganar al Eldense en la primera jornada”, ha concluido el capitán blanquiazul.
0