Ale Díez: “El 'play-off' queda lejos, iremos a por él la próxima temporada”

Ale Díez, en un entrenamiento de los amarillos

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Ale Díez, defensa de la UD Las Palmas, admite que el 'play-off' de ascenso a LaLiga Santander ha quedado “lejos, prácticamente imposible”, pero irán a por él la próxima temporada cuando logren la permanencia matemática, el objetivo que intentan ahora “con uno o dos puntos más”.

El lateral extremeño ha expresado en rueda de prensa telemática que al equipo amarillo le han pasado factura las lesiones, pero también los futbolistas afectados por la COVID-19, y eso les ha impedido optar a cotas más altas, pero al menos están cerca de lograr “el objetivo que se propuso el club”, la salvación.

En esa nómina de lesionados también estuvo el propio Díez, de baja durante tres meses y medio, y cuando ha estado disponible siempre ha sido la segunda opción para Pepe Mel en el lateral derecho, donde ha preferido al gallego Álvaro Lemos.

“Vamos a intentar acabar la temporada de la mejor manera posible, sellar de forma matemática la permanencia, faltan uno o dos puntos, y esperemos que sea en Alcorcón”, ha dicho en referencia al partido del próximo sábado en el Municipal Santo Domingo, en la jornada 38 de la Liga SmartBank.

Díez reconoce la dificultad del rival madrileño “por la necesidad de puntos que tiene para salvarse”, y espera un partido “con mucho balón directo, segundas jugadas”, y en el que las acciones de estrategia tendrán un papel “fundamental”.

“Intentaremos llevar la iniciativa, pero tenemos que estar muy concentrados en todas esas facetas del juego para poder llevarnos los puntos de allí”, apunta.

Con respecto al incierto futuro de Pepe Mel, el defensa extremeño apoya la continuidad del técnico madrileño, “como todo el vestuario”, porque considera que es “un entrenador top de la categoría” y el hombre “perfecto” para aspirar al ascenso en la temporada 2021-2022.

“La decisión la debe tomar el club, pero dentro del vestuario por supuesto que estamos a muerte con él. Nos iremos de vacaciones y cuando nos den la noticia de si continúa o no, la acataremos lo mejor posible”, ha zanjado.

Etiquetas
stats