El Atlético Paso no puede con el colista

El Atlético Paso cae en Don Benito

Canarias Ahora Deportes

Extremadura —

0

El Atlético Paso no tuvo su mejor día en la visita al Vicente Sanz. El equipo de Yurguen Hernández no pudo con el colista en un encuentro en el que el Don Benito logró su primera victoria como local. Un tanto de Álvaro García, superada la media hora, decantó los tres puntos a favor de la escuadra de Manolo Martínez. Los verdinegros sufrieron un duro golpe en sus aspiraciones de permanencia.

Tras el tanteo inicial, la primera aproximación fue para el bando extremeño, con una internada de Fran Perez por el flanco izquierdo que la finalizó el futbolista local con un disparo, que se fue desviado. Acto seguido, un cabezazo de Rafa Ortiz sobre el corazón del área a punto estuvo de rematarlo Pablo Rodríguez, pero el verdinegro Luis Arellano estuvo muy rápido para anticiparse.

Superado el cuarto de hora, el Atlético Paso probó fortuna con un disparo de Borjas Martín, desde fuera del área. El conjunto de Manolo Martínez se encontraba con miedo a fallar frente a una escuadra palmera, que esperaba su oportunidad. En el minuto 23, los extremeños volvieron a avisar de sus intenciones con un testarazo de Rafa Ortiz, tras una falta ejecutada por Concheiro.

A la media hora, un disparo de falta de Alberto Oca lo despejó con puños el meta rojiblanco Sebas Gil. Acto seguido, el Don Benito logró su primer tanto, por mediación de Álvaro García, quien aprovechó un centro de Fran Pérez para establecer el primer tanto de la contienda con un potente chut a la media altura.

En la recta determinante de la primera mitad, el cuadro de Yurguen Hernández buscó la igualada, aunque sin claros acercamientos sobre el marco de Sebas Gil. El encuentro llegó al descanso sin que los verdinegros pudieran establecer la igualada en el Vicente Sanz.

Tras la reanudación, el Don Benito perdonó el segundo con un disparo del madrileño Fran Pérez, que se marchó rozando la escuadra. El cuadro de Yurguen Hernández, con la entrada a escena de los jugadores de refresco, intentó irse hacia adelante frente a unos futbolistas extremeños, que estaban bien plantados en su parcela del Vicente Sanz, evitando conceder espacios a los verdinegros.

El Atlético Paso lo intentaba, pero el 'Depor' se defendía con solvencia de las embestidas de los verdinegros. Un centro de Armiche, desde línea de fondo, lo cabeceó Aridane Santana desviado.

Ya en las postrimerías, los extremeños estuvieron cerca de sentenciar con una acción de Ismael, que la desbarató el meta palmero Luis Arellano. Los verdinegros buscaron hasta el final, aunque sin éxito, el tanto de la igualada.

DON BENITO: Sebas Gil; Marcos Ruiz (Trinidad, 83'), Lolo Pavón, Rafa Ortiz, Álex Herrera, Espinar, Concheiro (Manu Morais, 73'), Carlos López, Álvaro García (Ismael, 88'), Fran Pérez (Guijarro, 83') y Pablo Rodríguez.

ATLÉTICO PASO: Luis Arellano; Álex Cruz (Óscar, 62'), Eneko Zabaleta, Pelón (Guti, 80'), Loic, Alberto Oca, Robe Moreno (Raúl, 88'), Mitsuki (Agoney, 62'), Armiche, Borjas Martín (Aridane, 62') y Joan Piera.

ÁRBITRO: Enrique Pareja Nieto (Comité andaluz). Amonestó por los visitantes a Mitsuki.

GOLES: 1-0: (35') Álvaro García.

INCIDENCIAS: Estadio Vicente Sanz. Césped natural en buenas condiciones. Mañana agradable.

Etiquetas
stats